sta-bodalo-madrid-lqsRedacción. LQSomos. Mayo-Junio 2016
Concierto Solidario de despedida de Madrid de @SAT_nacional #HuelgaHambreSAT continua.
¡PRESXS POLÍTICOS LIBERTAD!

9 de junioconvo 0160609-WA0001
-La hija de Andrés Bódalo recibe el alta después de ser ingresada, tras 25 días de #HuelgaHambreSAT #EstadoCRIMINAL

– El Samur informa a los compañeros que tienen que dejar la Huelga de Hambre de forma Inmediata. Los compañero se niegan a dejar esta Huelga de Hambre hasta que Andres este en Libertad. El Samur les dice que ha de informar al ente Judicial debido a que existe un peligro inminente de enfermedad irreversible, inclusive la muerte. Seguimos haciendo como que no pasa nada o damos un paso adelante y dejamos de mirarnos nuestro ombligo? La clase trabajadora se diferencia de la clase burguesa especialmente en actitud, la clase burguesa es egoísta, la clase trabajadora honrada, sincera, altruista y solidaria! Compañeros/as no dejemos a nuestra gente sola, nos necesitan, nos necesitamos!”

– María Vitoria Bódalo ha sufrido un episodio de ansiedad. Ha sido trasladada al Hospital de la Concepción de Madrid.
¿A qué espera el Gobierno para responder al indulto? La Audiencia Provincial de Jaén y la Parte acusadora están a favor.
¡Andrés Bódalo Libertad ya!
Ckcclo0XEAAuVam


El lunes 6 de junio se cumplen 22 días de #HuelgaHambreSAT
A las 19:00 horas manifestación de apoyo, de la Plaza de Callao hasta el Ministerio de (in)Justicia. ¡Participa y difunde!
#2MesesSinAndres #HuelgaHambreSAT

María, madre de Nahuel, se une a la huelga de hambre del SAT para luchar por su hijo. “Me voy ya mismo para Madrid, a acoplarme a la huelga de hambre del SAT. Yo como madre ya no puedo ver el deterioro permanente a nivel psíquico, físico y emocional que está sufriendo mi hijo por las políticas represivas, la dispersión, la injusticia”

Este jueves 2, se realizo una visita al Arzobispado de Madrid de Diego Cañamero, Óscar Reina, María Victoria Bódalo y Javier Baeza, párroco de la iglesia San Carlos Borromeo, para tratar el indulto de Andrés Bodalo.

Finca de Somonte, recuperada por el Sindicato Andaluz de Trabajador@s desde 2012: aprovechan la #HuelgaHambreSAT para desalojar la finca #SomonteEsDelPueblo con 14 patrullas de guardia civil. ¿Es normal toda esta policía para expulsar a familias que sólo trabajan la tierra?conco-kara-lqs

2ª semana en huelga de hambre
#BodaloLibreYa #NoNosVamosSinAndres #HuelgaHambreSAT
Resumen de la concentración, en la Puerta del Sol, exigiendo la libertad del sindicalista del SAT Andrés Bódalo.
Con las intervenciones de Óscar Reina (Portavoz del SAT) y de Diego Cañamero (Secretario general del SAT)en la Puerta del Sol, Madrid, el viernes 27 de mayo.

 Soledad Becerril recibe al SAT y a la familia de Andrés Bódalo en Madrid

Este viernes 27, una Delegación del SAT, compuesta por Diego Cañamero, Óscar Reina y María Victoria Bódalo, hija de Andrés, se ha reunido con Soledad Becerril, Defensora del Pueblo. En dicha reunión se ha expuesto toda la situación relacionada con el caso de Andrés Bódalo, y la lucha del SAT por conseguir su Libertad. Se han expuesto las tres vías, por las que Andrés podría ser puesto en Libertad: tercer grado, recurso al Tribunal Constitucional (ya presentado) e indulto (que ya ha sido apoyado por la Audiencia Provincial de Jaén y por la parte denunciante).
La reunión se ha desarrollado en un ambiente sano y cordial. Se ha escuchado y atendido los argumentos del SAT. La Defensora del Pueblo se ha comprometido en ayudar a acelerar el proceso y hacer lo posible para que Andrés Bódalo esté pronto en Libertad.
bodalo-libertada-loquesomos-convo
26 de mayo: ¡Seguimos!
11 días en #HuelgaHambreSAT por la libertad de Andrés Bodálo y l@s pres@s politic@s #NonosvamosSinAndres #BodaloLibreYa

1ª semana en huelga de hambre

oscar-reina-cibeles-lqsUna semana en huelga de hambre por la libertad del sindicalista Andrés Bódalo

Este domingo 22 de mayo, se ha cumplido una semana desde que 15 compañeros de Andrés Bódalo empezaran una huelga de hambre para pedir su libertad.

Andrés Bódalo, sindicalista y concejal de “Jaén en Común”, está en prisión desde el pasado 30 de marzo, acusado de atentar (¿?) contra la autoridad y por una falta de lesiones. Cumple condena de tres años y medio.
Un grupo de compañeros del Sindicato Andaluz de Trabajadores marcharon a pie desde Jaén hasta Madriz para pedir su indulto, e iniciar una huelga de hambre como protesta por este arbitrario encarcelamiento.
Oscar Reina, portavoz nacional del SAT, aseguro este domingo, en la concentración de Cibeles, que seguirán en huelga de hambre y con todas sus luchas adelante “No dejamos tirado a nadie…” y de Madriz no se van sin Andrés; Oscar Reina, también recordó que esperan ser recibidos por la “Defensora del Pueblo” y por el Ministro de Justicia, organismos que hasta la fecha ha hecho oídos sordos al clamor popular. Hasta ahora solo ha sido recibidos en Madriz por la alcaldesa, Manuela Carmena.

Los 15 huelguistas mantienen tres vías abiertas para pedir la libertad de Andrés. El indulto, un tercer grado penitenciario o que el Constitucional acepte el recurso de amparo presentado y devuelva la causa al Supremo para que pueda ser revisada. No olvidemos que esta ultima vía no pudo ser por un error humano de la procuradora y no ha podido tener una revisión de su caso, un derecho que supuestamente nos asiste a tod@s las ciudadan@s.

De momento seguirán con la huelga de hambre y diversas actividades en la plaza de Lavapiés, después de haberse trasladado de la Puerta de Sol, en la que sufrieron dos desalojos.
Las iniciativas de apoyo al exedil siguen este lunes con una concentración secundada por una treintena de alcaldes madrileños y andaluces.

#BodaloLibreYa  #NoNosVamosSinAndres  #HuelgaHambreSAT
@LQSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2016/06/andres-bodalo-libre-lqsomos-724x1024.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2016/06/andres-bodalo-libre-lqsomos-300x300.jpgLQSomosAndalucíaRedacción LQSomosAndrés Bódalo,huelga de hambre,Jaén en Común,Oscar Reina,Sindicato Andaluz de TrabajadoresRedacción. LQSomos. Mayo-Junio 2016 Concierto Solidario de despedida de Madrid de @SAT_nacional #HuelgaHambreSAT continua. ¡PRESXS POLÍTICOS LIBERTAD! #HuelgaHambreSAT y grupo apoyo se dirige ya a Somonte.Agradecemos a clase obrera madrileña su apoyo estos días allí. pic.twitter.com/4KK4d9Byms — SAT nacional (@SAT_nacional) 11 de junio de 2016 9 de junio -La hija de Andrés Bódalo recibe el...Cultura Libre, Comunicación Libre