20 de novembre

El 20 de noviembre de 2006 en la ciudad alemana de Emsdetten, Sebastian Bosse, un joven de dieciocho años, se prepara para destruir su escuela y matar el mayor número posible de alumnos y profesores. Es consciente que no saldrá vivo de la masacre, de la cual, finalmente, él es la única víctima mortal. Bosse ha crecido y se ha educado en un entorno «normal» y se ha entrenado en la práctica de la guerra jugando a videojuegos.

Littleton es una ciudad de los Estados Unidos de unos 40.000 habitantes. En 1999 Eric Harris y Dylan Klebold entran en el instituto Columbine y matan quince personas. Se da el caso que una de las principales empresas de Littleton es Lockheed Martin, uno de los fabricantes de armas más grandes del mundo. ¿Cómo se explican todos estos hechos y qué relación tienen entre ellos? ¿Son el inicio de una nueva forma de guerra civil? Cuando un loco dice la verdad, ¿de qué verdad se trata? El discurso, la toma de conciencia de los asesinos, ¿qué nos dice sobre nuestra cultura o nuestra ausencia de cultura?

El dramaturgo sueco Lars Norén construye, a partir de las últimas palabras que Sebastian Bosse dejó escritas. Un texto inmediato, increpante, en que el susto se mezcla con el estupor por la lucidez y la determinación de un joven que se considera víctima de un sistema educativo y social en que no encuentra su lugar.

20 de noviembre es un cara a cara turbador pero necesario construido sobre una escritura hipnótica, concisa y poética. Es también la constatación de nuestros fracasos y negligencias, de un mundo que se ha vuelto frío como el cañón de un revólver.

Un potente monólogo interpretado por la actriz Mar Ulldemolins

Autor: Lars Norén.

Director: Moisès Maicas

Compañia: Bohemia's.

Fechas Del 04-04-2012 al 06-05-2012

Funciones De miércoles a sábado a las 21:00 Domingo a las 19:00

Sala ATRIUM

C/ Consell de Cent, 435 Bajos

Barcelona.  Tel: 93 182 46 06

Deja un comentario