#22M ¡Isma, Miguel libertad!

En Madrid, como viene sucediendo habitualmente en todos los actos de protesta, antes de que diera comienzo la manifestación la policía se dedico a realizar cacheos y pedir identificaciones a l@sapaciblespersonas que acudían a la plaza de Jacinto Benavente para realizar su derecho democrático de “manifestarse” en el acto organizado por la Coordinadora 22M de Madrid.

Sobre las 20:45 horas partía la cabecera de la manifestación desde la plaza por la calle Carretas, rumbo a la Puerta del Sol, la marcha la encabezaba una pancarta con la leyenda de “Miguel e Isma rehenes del estado. Absolución detenidxs 22M”.

Varios centenares de ciudadan@s (disidentes e indgnad@s) volvían a tomar el centro de Madrid, recordando a los dos presos políticos de las Marchas del 22M y reivindicando el derecho a la protesta.

En el recorrido se ha ido gritando:“Isma, libertad. Miguel, libertad”, "No estamos todos, faltan los presos", “Ni tiros al aire, ni por la nariz, fuera policía de los barrios de Madrid”, "Vosotros, fascistas, sois los terroristas", "Menos policía y más educación", “La lucha es el único camino” y varias voces más coreadas a lo largo de todo el camino.

La manifestación en Sol se ha unido a la concentración que se realiza todos los jueves de “Verdad, Justicia y Reparación”, después de un breve recorrido por la plaza se ha leído un comunicado de la Coordinadora 22M y unos compañeros han informado de las próximas acciones por la libertad de los detenidos.

La manifestación ha terminado sin ningún incidente, al no haber habido ninguna provocación por parte de los servidores de la Delegación de Gobierno.

En Valencia dos centenares depersonas han cortado la calle frente a Delegación de Gobierno, desplegando pancartas con las leyendas de “Isma y Miguel Llibertat”, “Absolución detenidos 22M”, “Stop represión a los movimientos sociales” y ”Basta de represión”desde el centro de la calle l@sconcentrad@s han exigido la libertad inmediata de los detenidos por luchar. La convocatoria de Valencia estaba realizada por CGT, CNT, INTERSINDICAL Y ASAMBLEA ANTIRREPRESIVA.

Análogas concentraciones se han realizado también en esta jornada de lucha por la libertad de Isma y Miguel en las ciudades de Vigo, A Coruña y Zaragoza.

Estas movilizaciones vienen a constatar el vigor de ciudadan@s y colectivos de “resistencia democrática” frente al avance de la represión y las medidas punitivas, que no están dispuesto a callarse frente a las barbaridades y atropellos que está cometiendo el Estado, hay resistencia.

¡La lucha es el único camino!

Me veo a mí,
veo a mis hijos,
veo, a mis amigos y amigas,
veo a mis compañeros y compañeras de sueños y realidades,
y te veo a ti, compañer@ de luchas desconocid@ todavía.
 
A tod@s los veo a través de Miguel e Isma,
a través de la mirada de sus familiares y amig@s,
de sus encogidas palabras,
de sus mejillas irritadas de tantas lágrimas
 
"Esto es lo que nos espera si luchamos por nuestros derechos",
si no nos estamos quiet@s, mud@s y miramos para otro lado…
 
Pues no van a poder tumbarnos y los vamos a sacar,
vaya que sí!.
 
Hoy su libertad es la nuestra,
no podemos dejar que se pudran en la celda,
Hay que salir a la calle,
luchar por ella,
hay que defenderla,
hay que hacerlo hoy,
ahora,
a un mismo grito,
¡Miguel e Isma libertad!
 
(De Ernesto Rodrigo)

Libertad detenidos #22M

#isma22mlibertad   #Miguel22MLibertad  

Deja un comentario