27 septiembre 1975: Un triste aniversario

Agencia Mp3. LQS. Septiembre 2019

Este próximo viernes se cumplirán 44 años de los últimos fusilamientos de la dictadura franquista, un triste aniversario en el que se le arrebató la vida a cinco luchadores por la libertad. El franquismo asesinó, torturó y encarceló hasta sus últimos días.
El mejor homenaje sigue siendo ¡No olvidar!

Diversos actos de recuerdo se celebraran por todo el estado español, a continuación os anunciamos algunos.

Vigo
Como todos os anos e en autoconvocatoria, camaradas, amig@s e compañeir@s de Xosé Humberto Baena xuntaremonos diante da súa tumba este venres 27 de setembro ás 18 horas no cemiterio de Pereiro de Vigo para rendirlle homenaxe e para lembrar tamén aos outros catro militantes antifascistas asasinados o 27 de setembro de 1975.

Zarautz (Guipuzkoa)
El viernes 27 en el cementerio de esta localidad vasca, a las 12:00 horas se rendirá homenaje a tod@s l@s luchador@s antifascistas y a tod@s las victimas del régimen franquista.

Madrid
El domingo 29, a las 12:00 horas en el cementerio civil de Madrid, delante de la tumba de Ramón García Sanz, se rendirá el tradicional homenaje a los cinco fusilados.

Valencia
– El lunes 30, se realizara una charla-homenaje, a las 19 horas en la Sociedad Coral el Micalet.

– 3 de octubre a las 19:00 horas. Acto público: La solidaridad entre los pueblos contra el fascismo, ayer, ahora y siempre.
Reflexiones y testimonios con diversos ponentes, en el 44 aniversario de las ejecuciones franquistas, se realizará en el aula Magna, La Nau.

#AlAlba27S #DíaDeLaResistenciaAntifranquista #VientosDeDignidad #27sep75

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

2 comentarios sobre “27 septiembre 1975: Un triste aniversario

Deja un comentario