80 muertos y 130 heridos al descarrilar un tren en Santiago

Al menos 77 personas han muerto y 140 han resultado heridas (20 en estado muy grave) cerca de Santiago de Compostela al descarrilar este miércoles un tren que se dirigía de Madrid a Ferrol. El accidente se produjo a las 20.42 horas del miércoles. El tren, donde viajaban 220 personas ya que hoy es fiesta en Galicia, descarriló al alcanzar la curva de A Grandeira y uno de los vagones saltó por los aires. Es el accidente de tren más grave en España de los últimos 40 años.
 
A falta de una explicación definitiva, cobra fuerza la hipótesis de un exceso de velocidad como causa más probable del siniestro. El tren Alvia que sufrió el accidente estaba compuesto por ocho coches y dos cabezas tractoras, contaba con propulsión diésel y eléctrica. Cuatro personas conformaban la tripulación. Ahora la investigación se centrará en buscar las cajas negras del tren, que podría aclarar algunas incógnitas sobre el accidente.
 
Esta mañana se conocerá el estado de los heridos, algunos de ellos muy graves. Esta mañana continúan los trabajos de rescate entre los amasijos del siniestros y los psicólogos siguen atendiendo a las víctimas y sus familiares. Miembros de los equipos de emergencia han comprobado en el interior de dos de los vagones del tren que descarriló anoche en Santiago que no hay más víctimas en su interior.
 
Para informar a los afectados del accidente se han habilitado dos números de teléfono de atención: 900.101.660 y el 900.444. 222. Asimismo, se ha habilitado otro teléfono de atención a los familiares, en el que se facilitará la información que vayan recibiendo los servicios de emergencias sobre el accidente, que es el 981.551.100.
 
– Imagen Leon Noticias
 
Puntos de donación de sangre en Galicia: -Coruña: CHUAC
– Vigo: Nicolas Peña
– Ourense: CHOU
– Pontevedra: Provincial
– Lugo: Lucus Augusti
Urgen donantes tipo 0 Negativo y A negativo,aunque se necesitan de todos los tipos.
 
 
 

Deja un comentario