A la atención de los “pseudoinstitucionistas”

Hijos y nietos (herederos) del franquismo y su monarquía, que gestionan las actuales "Residencia de estudiantes" de Madrid (del csic) y la Fundación "Francisco Giner de los Ríos".
 
 Como muy bien dice y concluye el investigador e historiador José María García Márquez en su importante artículo "LA HISTORIA COMO BOTÍN DE VENCEDORES":
 
“La historia es una disciplina científica, pero también un botín de vencedores. El que durante años los rebeldes y traidores la escribieran a placer sin que ningún juez, ninguno, amparara a las víctimas de sus crímenes, no da carta de naturaleza a que una legión de herederos quiera reinventarla de nuevo para gloria de su memoria. Ya está bien."
 
Esto mismo -por extensión- hay que aplicárselo también a Uds., como hijos y nietos (herederos) del Franquismo y su Monarquía, que no han hecho -desgraciadamente- otra cosa desde la Transición "democrática" hasta hoy día, a través de sus mediocres, lujosas y costosas publicaciones con dinero público, más que intentar, porque no lo han conseguido -definitivamente- al haber sido ya descubiertos (desenmascarados), manipular, falsear o tergiversar, y utilizar -indebidamente- la importante historia, memoria histórica y el legado intelectual (filosófico-político, educativo, cultural y científico) y ético de la "Institución Libre de Enseñanza", el Instituto-Escuela y la Residencia de Estudiantes de Madrid, en provecho exclusivo propio, como "negocio" o empresa particular; y, también, de la España "oficial" a la que pertenecen como auténticos privilegiados, del Franquismo y su Monarquía e Iglesia Católica con "homologación" europea, para la "legitimación" política y social, y "aggiornamento" cultural de la misma.
 
Así pues, Uds. han intentado “reinventar” (reescribir) la importante historia verdadera y única, por su original españolidad y modernidad (europeísmo), de la “Institución Libre de Enseñanza”, el Instituto-Escuela y la Residencia de Estudiantes de Madrid, sin haberlo conseguido -finalmente-, gracias a la oposición y las denuncias públicas -con diversos artículos críticos- de los pocos “institucionistas” y amigos que quedan actualmente en España. Una total "desvergüenza", falta de escrúpulos y de "ética"… ///
 
¡Salud y República!
 
Málaga, a 6 de Julio del 2013.
 
*Hijo del Exilio republicano, socialista e "institucionista" español.
 

Deja un comentario