Accidente mortal en Cuatro Vientos

En la mañana del domingo 5 de mayo de 2013, un avión que participaba en la mensual exhibición aérea en el aeropuerto de Cuatro Vientos se ha estrellado, causando la muerte de su piloto, Ladislao Tejedor, y heridas de diversa consideración a varios asistentes.
 
En primer lugar queremos transmitir las condolencias a la familia del fallecido, y desear la pronta recuperación de los heridos.
 
Pero también queremos recordar las denuncias realizadas por esta Asociación de Vecinos en varias ocasiones, por los peligros de tener un aeropuerto que ha quedado rodeado por viviendas por la temeraria y especulativa política urbanística llevada a cabo por los últimos gobiernos del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid.
 
También hemos llamado la atención del peligro añadido que tenían estas exhibiciones aéreas que sobrevuelan, a muy poca altura, las viviendas habitadas por vecinos.
 
Por desgracia estas previsiones se han cumplido, y las consecuencias podían haber sido aún peores.
 
Hace varios años la Comunidad de Madrid se comprometió a trasladar dicho aeropuerto a otro lugar más seguro, y también nos prometieron que las exhibiciones se trasladarían a Getafe. Ninguna de estas dos promesas es han cumplido, sin explicación alguna por parte de los responsables de haberlas llevado a cabo.
 
Reiteramos la necesidad de que este peligro se aleje de nuestras viviendas, con un plan urgente de traslado, tanto de la exhibición como del conjunto del aeropuerto.
 

Deja un comentario