#AdiosFelipeVI-LoQueSomosRedacción*. LQSomos. Diciembre 2015

CComo viene siendo habitual los 24 de diciembre, las redes sociales recogen las voces críticas y disidentes con la monarquía. Este año en el discurso de Navidad televisado por todas las cadenas de Felipe VI, así fue.

En Twitter se impuso la ciudadanía critica con la monarquía, apoyos y mensajes para la Tercera República y críticas por el escenario elegido para soltar el “discursito”. Otro dato es la perdida de audiencia, sigue siendo retransmitido por todas las cadenas de televisión, que este año pierde 1,5 millones de espectadores respecto al año pasado.

Son muchos los tuits que muestran la disconformidad y piden paso a la República, así quedaba reflejado en el trending topic #AdiosFelipeVI o en otras etiquetas relacionadas como #FelipeVI o #DiscursodelRey.

A las 20:50 horas del día de Nochebuena uno asomaba por las tendencias de Twitter, #AdiosFelipeVI ya era uno de los temas destacados. Doce horas después aún seguía siendo trending topic y acumulaba comentarios y memes sobre el discurso del monarca. Es el regalo de los tuiteros disidentes a Felipe VI. Ellos también son audiencia, ellos también son ciudadanos. Quizás puede el Rey pasarse por el TT y sondear el termómetro patrio.

Sobre las lindezas del discurso, no comentaremos nada por su falta de interés, un año más fue un discurso lleno de tópicos de entendimiento y “buen rollito” navideño, la palabras «diálogo», «responsabilidad», «compromiso» y «concordia» fueron repetidas numerosas veces.

Un discurso lejos de la realidad social que se esta viviendo en la calle, realidad que padece gran parte de la sociedad española. Discursos triunfalistas, de lo “buenos que somos”, para una Estado español que sigue sumido en la crisis, en la pobreza.

¡Feliz solsticio de invierno…!

@LQSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/12/AdiosFelipeVI-LoQueSomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/12/AdiosFelipeVI-LoQueSomos-300x300.jpgLQSomosCeltiberia GlobalMp3. Movimiento por la III RepúblicaRedacción LQSomos#AdiosFelipeVI,democracia,Igualdad,III República,MonarquíaRedacción*. LQSomos. Diciembre 2015 CComo viene siendo habitual los 24 de diciembre, las redes sociales recogen las voces críticas y disidentes con la monarquía. Este año en el discurso de Navidad televisado por todas las cadenas de Felipe VI, así fue. En Twitter se impuso la ciudadanía critica con la monarquía,...Cultura Libre, Comunicación Libre