¡Aleluya!

Legná ed al Zurc*. LQSomos. Abril 2019

Se ha presentado el avance provisional de resultados del estudio 3242 del CIS, el Macrobarómetro de marzo 2019. Preelectoral elecciones generales 2019

En cuarenta años es la primera vez que el C.I.S. (Centro de Investigaciones ¨Sociatas) proporciona un abanico electoral no cuantitativo sino ideológico: de Izquierda a Ultra derecha…

Le faltaría decir con cuantos votos / porcentaje -en cada provincia- saca previsiblemente cada partido…

De esta manera se podría ver los fraudes de la representación basada en la circunscripción electoral y en procedimiento de conteo mediante el truco “D´Hondt”

Y una pregunta relacionada… ¿Los nuevos diputados ocuparán sus escaños mediante este criterio? Seguro que NO.

En 28 provincias, las de menos de 6 diputados: “todo el pescado está vendido”… (*) Lo que supone mantener a escala nacional el viejo y corrupto esquema: Pp o Psoe.= bipartidismo del Régimen del 78.

Y del contraproducente SENADO el CIS y los poderosos grupos mediáticos… ¡Ni una palabra! Y también, “silencio administrativo” para esas instituciones del caciquismo electoral denominadas DIPUTACIONES…

Proceso electoral opaco y sectario: Sin control de los censos, sin intervención democrática del “pograma” (´software`) informático, sin reparto igualitario en los medios de comunicación institucionales y privados, sin buzoneo con todas las papeletas en un mismo paquete, sin observadores internacionales, etc.

Para ver las imágenes en mayor tamaño, hacer clic sobre ellas
– * CIS: consulta cómo se repartirían los escaños en tu provincia este 28-A
Lotería electoral y apuestas del estado
Macrobarómetro de marzo 2019. Preelectoral elecciones generales 2019
Algo más… D’Hondt no gusta, ¿pero cuál es el sistema matemáticamente más preciso para repartir?

Más artículos del autor

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Deja un comentario