Algunos lugares naturistas

nat18Mariana Pineda. LQSomos. Septiembre 2012

A modo de pequeña guía (casera), algunos lugares de la “Ibérica”, donde se puede disfrutar de la naturaleza y el baño.

Cala de Aigua Dolç / La Cala. Dénia, Les Rotes

Pequeña cala, situada entre acantilados, de grava y roca, de unos 80 por 10 metros, dentro de la zona del Parque Natural El Montgo y la Reserva Marina del Cabo de San Antonio. De aguas tranquilas, un rincón donde unir a nuestro cuerpo el encanto del Mediterráneo.

Como llegar:

Por carretera desde Dénia o Xábia coger el desvió hacia Les Rotes (c-3311) seguir hasta el final de esa carretera que termina en una pequeña explanada, si vas en coche aparca donde puedas, se puede llegar casi, casi, en bus desde Dénia.

Después subir a pie por el camino de la derecha, que tiene una señal de prohibido, arriba del todo parte una escalera que nos lleva a la cala.

Playa La Arena (Los Nudistas) Isla – Arnuero- Cantabria

Como llegar: En coche desde Santander o Laredo hasta la localidad de Arnuero, continuar hasta la localidad de Isla, al llegar al Camping Playa de La Arena, aparcar allí, y seguir a pies por el camino que hay en cuesta hacia arriba y hacia abajo (es corto y un paseo agradable), al final esta el acceso a la playa nudista.

Descripción : Playa aislada metida en el valle que hace la ría de Ajo, de unos 370 x 40 m., con arena fina y dorada, de aguas tranquilas, rodeada de encinas y monte verde. Es tranquila y el paisaje sorprendente, siempre corre una pequeña brisa, que hace más gozoso el disfrute del sol.

Cerca quedan varios servicios de playa, de hosteleria, pic-nic, etc. Un bonito lugar, para dedicarle todo el día al disfrute de la naturaleza, con salud, naturalmente.

Playa de Arealonga (A Coruña)

La playa de Arealonga corresponde al Ayuntamiento de Porto do Son en A Coruña, cerca de las localidades de Noia y Ribeira. Se accede por la C-550, pasados 4 Km. de Porto do Son llegaremos a la parroquia de Baroña., pasándola y en la misma carretera a la derecha, donde nos anuncian el Castro de Baroña se aparca, o un poco más adelante también hay una explanada.

Tras un breve paseo, todo en bajada, con señalizaciones de la playa en piedras del camino, se llega a una preciosa playa, cuna del naturismo en Galicia. La playa es de medio Km. de largo con marea alta, con marea baja casi duplica su dimensión, permitiendo un bonito paseo hacia la cala del Castro de Baroña (El Castro se encuentra en una pequeña península rocosa, con una situación impresionante, su fortificación en el único acceso posible, rodeado de acantilados).

La playa es amplia y acogedora, es fácil instalarse cómodamente y disfrutar del sol y la naturaleza.

Aunque haga aire en la zona esta playa tiene la ventaja de estar protegida por su espalda, cuenta con un pequeño chiringuito (en tamaño solamente, tiene de todo lo que puedas necesitar tanto comida como bebida, incluida la empanada de pulpo).

La zona que rodea a la playa es de acantilados, bosque y tierras de cultivo. En los pinares de alrededor se puede practicar todavía la acampada libre. El agua del Atlántico es toda una grata sensación, hace de la combinación sol- agua helada un gran placer.

Más: http://www.lanzadera.com/arealonga/

Playas de Pals. (Pals-Girona). Las Antenas e Isla Roja

Localización: Se localizan fácilmente en el término municipal de Pals, con amplia zona de aparcamiento.

Las playas: Son dos, la de Las Antenas, queda en la parte central de la playa de Pals, de arena gruesa, amplia, con servicios cercanos, pues se encuentra situada en medio de la playa.

Isla Roja, a la derecha de la playa de Pals, unas escaleras unas escaleras nos conducen a una bonita playa dividida en dos calas, de arena gruesa, aguas tranquilas y cristalinas, protegida por un entorno rocoso, cuenta con chiringuito muy bien atendido y familiar. La playa esta concurrida en época estival, pero hay suficiente espacio para disfrutar del sol y del mar. Una playa acogedora, de las que no quieres marcharte nunca.

Alrededores: visitar Pals, es imprescindible, pueblo perfectamente conservado, medieval, una autentica joya, desde el mirador de Josep Pla se divisa la belleza paisajística de la zona.

Cala Murtra (Roses – Girona)

Localización: Saliendo de Roses dirección Cala Montioi por una carretera que se interna en el parque natural de Cabo de Creus con muy bonitas vistas,
a 3,100 Km se encuentra el cartel indicativo de cala Murtra, hay poco sitio para aparcar pero suficiente, después se desciende por una ancha pista forestal unos 600 m, también se puede acceder por un bonito sendero GR-92 y E-10, que sale de la playa de la Almadraba bordea toda la costa y nos lleva a pie de cala.

La Cala: Es recogida, de arena gruesa, de unos 50m X 12m protegida del viento y orientada al Suroeste, con aguas cristalinas y tranquilas, fondean algunos barcos en ella, se puede practicar submarinismo; No tiene ningún tipo de servicios, es aconsejable llevar zapatillas de agua porque la zona de baño es de piedra.

Alrededores: Bien vale la pena ver la ciudadela de Roses, pasear por sus calles peatonales; cerca queda Cadaqués bonita villa de pescadores, el Monasterio de San Pere de Roda una joya del románico del siglo X entre el mar y la montaña.

Una zona donde las excursiones nunca tienen fin y donde siempre puedes encontrar una cala para bañarte, naturalmente por supuesto.

Playa de Can Comes (Castelló d’Empúries- Girona)

Localización: Desde la misma playa de Ampuria Brava se puede cruzar a pie en su desembocadura del ríu la Muga y avanzar unos 200m, y por carretera en la C-260 en la rotonda dirección San Pere Pescador tomar el desvío que indica Camping – Depuradora. A 1 Km. después de una curva pronunciada y a la derecha sale una pista de tierra transitable, que se interna dentro del parque natural dels Aiguamolls de l’Empordá seguirla hasta el final unos 4,200 Km. hay una amplia explanada para aparcar; Este camino se puede hacer en bicicleta perfectamente.

La Playa: Es larga y ancha de grano fino, orientada al Este, por delante queda el mar y por detrás queda el parque natural con una avifauna admirable; Es apta para el baño con niños pues no cubre en muchos metros, de aguas tranquilas y amplia en espacio. Acude mucha gente para practicar deportes aéreo-acuáticos debido al viento que habitualmente sopla.

Alrededores: Castelló d’Empúries es agradable de visitar, ciudad medieval, llena de edificios singulares (Siglo XIII – XVIII) y de calles y plazas que invitan a pasear y reposar.

Empuriabrava posee una urbanización llena de canales navegables, una curiosidad que merece la pena ver.

Hoya Encavera. Lozoya. Madrid

Como llegar.Desde Madrid, por la N-1, a unos 67 Km., pasado Lozoyuela, coger el desvió a la derecha, dirección Lozoya M-604, tras unos 12 Km. A la izquierda una pista señalizada con un cartel azul del canal de Isabel II, donde pone Presa de la Pinilla, dentro de esa pista sale un camino hacia un aparcamiento con sombra y un área de picnic, aparcar. Siguiendo el curso natural del río a unos 250 m. más abajo se encuentra la zona naturista, pasada una curva del río.

El lugar.Alrededor de las dos orillas, hay praderas, zonas de rocas lisas, árboles y vegetación. Un lugar tranquilo y apacible, donde se puede disfrutar de la naturaleza tranquilamente. Para el baño, recomendamos sandalias de agua, pues el río tiene piedras o zonas un poco turbias, no tiene peligro pues el agua no cubre en esa zona. Más abajo hay unas bonitas pozas, casi inaccesibles, formadas por la erosión del agua, también se encuentra el puente del Congosto, un bonito arco de piedra, por el que podemos pasar a la otra orilla.

EL Portús, Murcia: espacio de convivencia naturista

Situado a escasos kilometros. De Cartagena, se encuentra este pequeño enclave de la costa murciana, con dos pequeñas calas, no más de trece casas y un camping pionero del naturismo en España.

El camping cuenta con lugares para tiendas de campaña y familiares, bungalows perfectamente acondicionados con todo lo que se puede necesitar y con terrazas, desde donde se ven preciosas puestas de sol. Además cuenta con todo tipo de instalaciones sanitarias, deportivas, supermercado, bar, restaurante, conexiones a Internet, piscinas de invierno y verano, escuela de buceo, etc.

Sin salir del camping, se accede a una preciosa cala de finisima piedra y aguas tranquilas, cala bien protegida del viento, con vistas a los acantilados de la costa murciana. Un sitio ideal para ir con niños, hay parque infantil, un lugar para visitar y estar.

Vera, Almeria, paraíso naturista de Europa

Almería, punto de Europa con más horas de sol en el año, llena de playas, donde uno se puede bañar libremente. De todas hay un sitio que se le puede llamar «Paraíso naturista», esta en la localidad costera de Vera.

Mil doscientos metros de playa, con buen anchura, arena un poco gruesa y algo de viento. Playa (el Playazo de Vera) llena de instalaciones, con bandera azul, de fácil acceso, con aparcamientos, camping, apartamentos, hotel, chiringuitos, puesto de Cruz Roja, etc.

Sitio cuidado y de ambiente tranquilo, donde descansan muchas familias de toda Europa, los niños los que más disfrutan. El que la conoce repite.

Cerca queda Mojacar con la playa naturista de «Las Granatillas». Pero eso ya es es otro artículo.

Guía de playas

Deja un comentario