Manuel Salguero. LQS. Marzo 2019

El caso Altsasu, muestra claramente la descarada exageración de acusación sin fundamento que ya ha sido no admitida

En los encuentros antirrepresivos de ámbito nacional que se celebraron en Madrid en 2013, se denunció la practica continuada que ejercían las fuerzas de seguridad del estado usando el termino terrorismo, para provocar una encarcelación preventiva del acusado por parte del juez ante una acusación tan grave.

El sistema les funcionaba a los acusadores ya que mientras presentaban o no pruebas varios meses de cárcel ya no se las quitaba nadie al acusado.

Ya en 2012 por la Huelga General el 29 de marzo. 5 personas eran encarceladas en Barcelona, y se le piden penas de cárcel desorbitadas.
Se asaltan locales sociales bajo la escusa de buscar de explosivos, u otras sustancias ilegales, intentando involucrar a grupos violentos con la protesta generalizada.Incluso asaltan sede deportivas, como los Bucaneros del Rayo Vallekano.
Asaltaron durante la huelga los locales sindicales en Gijón.
Asaltaron ateneos libertarios en Catalunya.
Okupas como Casablanca, o los asaltos a la 13-14, la Quimera, y otros centros sociales ocupados, sin que se encontrasen armas ni explosivos, ni estructura, y a veces ni siquiera los grupos a los que se les acusaba de pertenecer.
Y la persecución policial a personas determinadas, sin procedencia de partido ni organización ninguna, solo por ser activista de la protesta.
En el asunto laboral también las desorbitadas acusaciones estaban a la orden del día, solo en dos días de huelga general, el 29 de marzo y 14 de noviembre de 2012, generaba 6 encarcelados y 493 detenidos, casi todos con acusaciones de pena de cárcel. En dos días de huelga, detenían al mismo número de gente que por las protestas de todo ese año 981 detenidos en 2012 incluidos los detenidos por las dos huelgas generales.

Claro que estaban aplicando la doctrina Aznar.

Ya iban como una treintena de casos en los que acababa el acusado por las fuerzas de orden en la cárcel sin presentar pruebas, cuando salió el tema de Altsasu. Y ya habían salido sentencias absolutorias de encarcelados preventivamente.
El caso Altsasu, muestra claramente la descarada exageración de acusación sin fundamento que ya ha sido no admitida.
Incluso familiares de victimas del terrorismo, declararon su malestar por sacar el terrorismo de su contesto y pidiendo un respeto a las victimas.

En Europa se llevan las manos a la cabeza, preguntándose como se puede llegar a tanto.

Claro para asaltar unas organizaciones sociales sin ánimo de lucro, la mayor parte legales o permitidas, habrá que acusarlas de terrorismo, imagino. ¿Si no porqué detenerlos, asaltar sus locales y sus viviendas particulares?.
#AltsasukoakAske #Altsasu

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/03/repre21marzo-loquesomos-1024x576.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/03/repre21marzo-loquesomos-300x300.jpgLQSomosLos Otros y YoMÁS AUTORESAltsasu,Altsasukoak aske,ateneos libertarios,Bucaneros,Casablanca,Doctrina Aznar,la 13-14,la Quimera,represión y una reflexiónManuel Salguero. LQS. Marzo 2019 El caso Altsasu, muestra claramente la descarada exageración de acusación sin fundamento que ya ha sido no admitida En los encuentros antirrepresivos de ámbito nacional que se celebraron en Madrid en 2013, se denunció la practica continuada que ejercían las fuerzas de seguridad del estado...Cultura Libre, Comunicación Libre