Redacción*. LQS: Diciembre 2018

“En la bandera de la Libertad bordé el amor más grande de mi vida” Federico García Lorca

Miles de personas, convocadas de manera espontanea a través de redes sociales, se han congregado en diversas capitales de Andalucía —Sevilla, Granada y Málaga— a modo de protesta por los resultados de las elecciones andaluzas que, entre otras cosas, han propiciado la entrada de Vox en el Parlamento.

“Vuestro odio no cabe en nuestras calles”

En Sevilla, fuentes municipales han confirmado la presencia de más de un millar de personas —varios millares, según testigos presenciales— en una manifestación que ha transcurrido, entre otros enclaves, por la Cámara autonómica y las ‘setas’ de la Plaza de la Encarnación y que tiene su lugar de finalización junto al Rectorado de la Hispalense. La manifestación se convocó con el lema “Andalucía no es lugar para el fascismo”.
La movilización ha afectado a varias líneas de autobús urbano, que han tenido que modificar su recorrido, así como al tranvía Metrocentro, que ha visto suspendido su servicio como consecuencia de la afluencia registrada en las inmediaciones de la Glorieta Don Juan de Austria.

“Un bote, dos botes… fascista el que no bote”

En Granada, unas 4.000 personas participan en una manifestación por el centro de la ciudad. La asistencia ha ido creciendo desde las 18;00 horas, cuando había sido convocada una concentración en la plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento, por colectivos antifascistas.

“Vosotros, fascistas, sois los terroristas”

Cientos de jóvenes también están protestando en el centro de Málaga. La protesta, que ha sido convocada por diferentes colectivos feministas y de izquierda, ha partido de la céntrica Plaza de la Constitución y ha atravesado la calle Larios, donde han llevado a cabo una sentada y se han coreado frases contra la entrada de Vox en el Parlamento andaluz. La marcha se ha desarrollado ante centenares de personas que acudían al centro a realizar compras navideñas y justo antes del inicio de uno de los pases del espectáculo de luces y música que en estas fechas tienen lugar en calle Larios, principal arteria malagueña

#Andalucía #antifascista #Granada #Sevilla #Málaga

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/malaga-contra-el-fascismo-dic-18-lqs.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/malaga-contra-el-fascismo-dic-18-lqs-150x150.pngLQSomosAndalucíaQuioscoRedacción LQSomosAndalucía,Antifascismo,Granada,Málaga,Svilla,VoxRedacción*. LQS: Diciembre 2018 “En la bandera de la Libertad bordé el amor más grande de mi vida” Federico García Lorca Miles de personas, convocadas de manera espontanea a través de redes sociales, se han congregado en diversas capitales de Andalucía —Sevilla, Granada y Málaga— a modo de protesta por los...Cultura Libre, Comunicación Libre