Sefija es un hombre de mediana edad, con gafas y barba, escritor frustrado y gran observador que diserta con humor, ironía y desarmante lógica sobre los más variados temas que se le ponen a tiro en el día a día. Las planchas del personaje creado por Mauro Entrialgo aparecen con cartesiana puntualidad sin faltar una sola semana a la cita, desde el 6 de septiembre del año 2000 en la revista satírica El Jueves. Ángel Sefija por los siete mares recopila las páginas inéditas en álbum prepublicadas en dicha cabecera.

Comenzó siendo un "secundario" en sus historietas, pero en poco tiempo, Ángel Sefija se convirtió para Mauro Entrialgo en el personaje del que más páginas ha escrito y dibujado "en su vida". Así lo asegura el humorista gráfico vasco que acaba de publicar su última novela gráfica "Ángel Sefija por los siete mares" (Astiberri), su nuevo recopilatorio donde su más aclamado personaje se cuestiona con ironía y humor cuestiones sobre cómo se hace una plaza en una ciudad occidental de hoy en día o sobre los cibercomporamientos en Facebook que conviene evitar.

“El título alude al hecho de que las reflexiones humorísticas del personaje no se circunscriben a un territorio temático concreto. Lo mismo te habla de los miles de asesores de los partidos políticos que están enchufados en los ayuntamientos, que de los usos posibles de un bidé o de la moda de los gintonics caros"

En su nuevo recopilatorio –y ya son siete los volúmenes editados, de los cuales cinco con Astiberri, tras Ángel Sefija por tercera vez, Ángel Sefija con cuatro ojos, Ángel Sefija desde el quinto pino y Ángel Sefija con el sexto sentido–, el sagaz Sefija apunta el dedo sobre tipos de votaciones supuestamente democráticas muy extendidas hoy en día, lugares a los que va la gente que no quiere ir a dormir cuando cierran los bares, cómo se hace una plaza de una ciudad occidental hoy en día, cibercomportamientos en Facebook que conviene evitar, los usos que cree la gente que tiene un bidé en España, las diferencias entre un imbécil y un hijo de puta, algunos motivos para celebrar algunas cifras o ejemplos de tendencias en el diseño de carteles de fiestas populares, entre otros… Sefija se atreve con todo.

"El humor se basa en ver las cosas desde distintos puntos de vista. Un cascarrabias, independientemente de su edad, es alguien que ve las cosas siempre desde el mismo punto de vista”

* En Astiberri ediciones

LQSomos en Twitter: @loquesomosLQS

 

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2014/07/comic158.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2014/07/comic158-300x300.jpgJazzCómicSefija es un hombre de mediana edad, con gafas y barba, escritor frustrado y gran observador que diserta con humor, ironía y desarmante lógica sobre los más variados temas que se le ponen a tiro en el día a día. Las planchas del personaje creado por Mauro Entrialgo...Cultura Libre, Comunicación Libre