Antisemitismo en el día Internacional de la Memoria del Holocausto

Antisemitismo en el día Internacional de la Memoria del Holocausto en el Senado de España., Carta al director del diario “ElPaís” enviada por nuestra colaboradora Cristina Calandre, en relación con el artículo publicado por este diario: Holocausto y memoria en el siglo XXI”.
 
Sr. Director:
 
Isaac Querub , presidente de la Federación de Comunidades Judías de España , y representante en España de Yad Vashem,  y Álvaro Albacete , embajador en Misión  Especial  con la Comunidad judía ,  que  han escrito un artículo “ Holocausto y memoria en el siglo XXI” ,  estuvieron participando en el Acto institucional que tuvo lugar el día 22 de Enero,  en el Senado de España, con motivo del “ Día internacional de las víctimas del Holocausto”. Como descendiente de  esas víctimas  judías polacas, estuve presente, y pude constatar que cerca estaba el busto del Sr. Manuel Fraga, recientemente colocado en el Senado. Dicho político del PP escribió  y dio un Pregón de Semana Santa en Zamora el 4 de abril de 1971,  donde arremete contra los judíos de los que dice entre otras cosas que  “…aún  no han terminado de expiar la sangre caída sobre ellos y sobre sus hijos…”  Por ello he registrado una Petición al Senado, para que sea retirado el busto de Fraga, por  persona  antisemita.
Importante es la iniciativa  del Gobierno de reformar el código penal, penalizando la negación  del Holocausto, pero imprescindible es  que  se  reconozca la culpabilidad del Estado Español durante la  Shoa,  como acaba de hacer el  Senado de Bélgica.
 
¡Eso si que es tener memoria del Holocausto en el siglo XXI!
 
Notas:
 
 

Deja un comentario