Historieta con mensaje anti-capitalista que narra las dificultades y problemáticas laborales que debe padecer el joven Toñín.

Toñín acaba de quedarse sin curro, por lo que se pone a trabajar en la construcción con su tío, el Capitán. Robará en el tajo, se escaqueará a todas horas… hasta que las circunstancias le obligan a comprometerse con la realidad en la que vive.

Empezará entonces un viaje de no retorno a lo largo del cual descubrirá el valor de la solidaridad y se dará cuenta de que la lucha contra la explotación es aún más dura de lo que él creía, pues hay muchos prejuicios que destruir: racismo, homofobia, machismo… Toñín y sus amigos se lanzarán a un combate vertiginoso contra la opresión mientras se las arreglan para sobrevivir día a día, inmersos en una batalla que puede ser la primera de la guerra definitiva contra este sistema injusto… De esta forma vive el personaje la batalla que puede ser la primera de la guerra definitiva contra este sistema injusto…

En formato de cómic y con una presentación sobresaliente… está de vuelta… ¡para la revuelta!

Para evitar problemas legales, ya que los personajes están inspirados en las aventuras de Tintín, el autor de origen británico usa el seudónimo J. Daniels.

174 páginas en blanco y negro y portada con solapas en color.

Ficha:

Título: Aprendiendo a luchas. Las aventuras de Tonín.

Autor: J. Daniels.

Edita: Likiniano elkartea.

Páginas: 174.

ISBN: 9780951426104.

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2011/11/comic9.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2011/11/comic9-300x300.jpgJazzCómicHistorieta con mensaje anti-capitalista que narra las dificultades y problemáticas laborales que debe padecer el joven Toñín. Toñín acaba de quedarse sin curro, por lo que se pone a trabajar en la construcción con su tío, el Capitán. Robará en el tajo, se escaqueará a todas horas......Cultura Libre, Comunicación Libre