Argentina: la información tapa esta información

argentina-hay-hambre-lqsomosNacho Petunchi*. LQSomos. Agosto 2016

Ayer, frente al Congreso. Un camión con alimentos incendiado y despues pasó esto, que nadie muestra y que podría haber sido una «tapa»

Un camión del supermercado Día se incendió en la puerta del Congreso Nacional. Los bomberos llegaron rápido y no hubo heridos. Antes de que el fuego se apague, llegaron las cámaras de los medios de comunicación. Cuando se apagó el fuego, se apagaron las cámaras. En el noticiero de la noche, los canales de TV se limitaron a contar sólo el incidente del camión, en pocos minutos de aire.

Otros medios llegaron tarde para los bomberos, pero a tiempo para la segunda parte de ésta historia. Mostraron que un grupo de “cartoneros” comenzó a llevarse los productos que no habían sido alcanzados por el fuego. Pero yo justo llegué al lugar, y vi que no eran sólo cartoneros. Lo que vi, y mis fotos lo muestran, fueron hombres, mujeres, niños, abuelos y abuelas apurados por juntar alimentos y otros productos. La gran mayoría de estas personas llevaban puesta mochilas, carteras o bolsos, algunos estacionaron sus motos, bicicletas. Se puede ver gente vistiendo ropa deportiva, un jean y campera de cuero, incluso gente de traje y un abrigo de piel. Una señal, gran parte de las personas iba o volvía de su trabajo.

argentina-hay necesidad-lqsomosLuego, llegaron los empleados de higiene urbana a limpiar los restos que impedían la circulación en la cuadra. Pero, estas mismas personas le pedían por favor que no se lleven los restos del incendio. Que ‘aguanten diez minutos’, para seguir llenando los carros – también caídos del camión- con leche, fideos, latas de todo tipo, jabón, papel higiénico y cualquier producto que haya quedado a salvo del fuego.
Sin restricciones para compartir y difundir.

Fotos: Ignacio Petunchi
Ver más imagenes, clic aquí
Argentina – LoQueSomos

Deja un comentario