Redacción*. LQS. mayo 2018

Estos actos son el fruto de la inquina sembrada por el Majzén entre la población estudiantil contra los saharauis. El propio ministro de Educación marroquí alimenta el odio

Abdul Rahim Badri, de 24 años, fue asesinado tras unos ataques con armas blancas ocurridos por un grupo de amazigh (bereberes) en la facultad de Letras de la Universidad Ibn Zohr de Agadir.

Badri fue brutalmente agredido a la entrada de la facultad por decenas de individuos armados con ganchos y cuchillos, la víctima no recibió atención médica durante el tiempo que permaneció allí, moribundo, hubo un gran retraso en llegar de la asistencia sanitaria y la ambulancia para su traslado al hospital Hasán II de Agadir, donde fallecería.

El Colectivo de Estudiantes Saharauis ha apuntado a un grupo de estudiantes bereberes que son utilizados por las autoridades marroquíes, como fuerza de choque, para frenar el activismo estudiantil. Los agresores se estuvieron paseando desde el viernes con la cabeza cubierta y portando armas blancas que quedaban bien visibles por su tamaño, de entre 30 y 40 centímetros sin que la Policía hiciera nada. Abdul Rahim Badri, habría sido asesinado “con el beneplácito de las autoridades marroquíes” según la agencia Equipe Media.

El Colectivo de Estudiantes Saharauis sostiene que este asesinato es una venganza contra Badri debido a su activismo político, sobre todo por ser el organizador de un acto con motivo del último aniversario de la creación del Frente Polisario el 10 de mayo pasado. Badri era uno de los estudiantes más activos en la Defensa de los Derechos de los estudiantes saharauis y del derecho a la autodeterminación.

No es la primera vez que ocurren estos enfrentamientos; en enero de 2016 se produjeron otros similares entre grupos bereberes y saharauis en la misma universidad y en la de Marraquech que terminaron con la muerte de dos estudiantes.

Estos actos son el fruto de la inquina sembrada por el Majzén entre la población estudiantil contra los saharauis. El propio ministro de Educación marroquí alimenta el odio. Sin ir más lejos, este sábado 19, en uno de los exámenes, el tema era “Las milicias del Polisario y su supuesta relación con Irán”. Quieren inculcar en los marroquíes la idea de que el Pueblo Saharaui y su representante son criminales.

#SaharaLibre #saharaoccidental #independenciaYa #sahara
Sáhara-LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/05/Abdul-Rahim-Badri-saharaui-asesinado-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/05/Abdul-Rahim-Badri-saharaui-asesinado-lqsomos-150x150.jpgLQSomosRedacción LQSomosSáharaAbdul Rahim Badri,amazigh,bereberes,Frente Polisario,Marruecos,República Árabe Saharaui Democrática (RASD),Universidad de AgadirRedacción*. LQS. mayo 2018 Estos actos son el fruto de la inquina sembrada por el Majzén entre la población estudiantil contra los saharauis. El propio ministro de Educación marroquí alimenta el odio Abdul Rahim Badri, de 24 años, fue asesinado tras unos ataques con armas blancas ocurridos por un grupo de...Cultura Libre, Comunicación Libre