avilés-ayuntamiento-lqsRedacción/Agencias. LQSomos. Agosto 2015

El pleno apoya la candidatura de Llaranes a Pueblo Ejemplar, aunque el debate deriva en críticas a la monarquía.

El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado este pasado jueves 20 de agosto, una declaración institucional de apoyo a la candidatura de Llaranes al premio Pueblo Ejemplar de Asturias, concedido por la Fundación Princesa de Asturias. A pesar de que se hizo por unanimidad, vino acompañada de críticas por parte de Somos, Ganemos e IU que criticaron la monarquía y a la Fundación que promueve el galardón, organizaciones que reconocieron su contradicción «ideológica» por el apoyo.

Xune Elipe, de Somos Avilés, ha asegurado que el premio “tiene reminiscencias franquistas” y calificó el premio como una «función publicitaria y lavado de cara de la monarquía», explicando que el voto a favor se realizaba como una expresión de apoyo al tejido asociativo de Llaranes, afirmando que los vecinos sólo buscaban inversiones en el barrio.

Alejandro Cueli, de IU se sumó a las críticas expresando su deseo de que el galardón: “nos gustaría que estos premios estuvieran más desvinculados de la monarquía y más cerca de la República”.

Desde Ganemos Avilés en Común, Agustín Sánchez ha reconocido la contradicción de su actitud y asegurado que “pesa más la iniciativa vecinal.

Todas estas declaraciones sirvieron para que el portavoz del PSOE, Luis Ramón Fernández Huerga, asegurara que “es lamentable que un representante de los ciudadanos interprete la voluntad política de un barrio y digan que esta propuesta es para que el barrio se pueda arreglar. Están muy orgullosos del barrio que tiene”.

El PP se calificó el debate como «innecesario», ya que, según su portavoz, Carlos de la Torre, no debía vincularse a la candidatura de Pueblos Ejemplares.

Por su parte, la alcaldesa, Mariví Monteserín, lamentó la deriva tomada en la aprobación de la declaración institucional, señalando que era una iniciativa que ella había propuesto al resto de portavoces municipales para respaldar lo que se define como «una feliz y afortunada idea».

Asturies-LQSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/08/avilés-ayuntamiento-lqs.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/08/avilés-ayuntamiento-lqs-300x300.jpgLQSomosAsturiesRedacción LQSomosderechos,Libertad,Monarquía,Municipalismo,RepúblicaRedacción/Agencias. LQSomos. Agosto 2015 El pleno apoya la candidatura de Llaranes a Pueblo Ejemplar, aunque el debate deriva en críticas a la monarquía. El pleno del Ayuntamiento de Avilés ha aprobado este pasado jueves 20 de agosto, una declaración institucional de apoyo a la candidatura de Llaranes al premio Pueblo Ejemplar...Cultura Libre, Comunicación Libre