René Albarracín. LQS. Febrero 2019

José Antonio Primo de Rivera (Rivera, sí, providencial coincidencia, Dios sea alabado y planchado) encabezó en octubre de 1934 una manifestación contra Cataluña en la Puerta del Sol de Madrid. Sus sucesores, seguidores y parientes políticos próximos de hoy encabezaron el domingo día 10, en la Plaza de Colón, otra manifestación y también contra Cataluña, y contra el diálogo con los catalanes. Diálogo por cierto que habría de desarrollarse en español, claro, ya que los catalanes saben español pero los españoles no saben catalán.
En la citada plaza madrileña oímos a cabecillas y manifestantes eso de que “hay que defender la Constitución” (la suya, claro, la monárquica, la del arbitrario y autoritario 155).
Otro pariente lejano en el tiempo y no tan lejano en el sentir de muchos de los asistentes, Adolfo Hitler, afirmó en septiembre de 1930, en Leipzig que “para llegar al poder solo utilizaremos medios constitucionales”. Me pregunto si la constitución alemana de la época tenía también su artículo 155 o su artículo 8.

Pedro Sánchez se llama tonto a sí mismo
En referencia a esa misma manifestación franco/fascista, el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez, dijo el mismo 10, que “se concentran contra una persona (en alusión a sí mismo) que permaneció al lado del gobierno del PP en el 155”. Y uno se pregunta: ¿Es tonto Pedro Sánchez?, ¿Quiere reivindicar su patriotismo modelo 155?, ¿Quiere despertar la conmiseración y atraer por vía de la caridad bien e entendida la simpatía de los concentrados? Perplejo me tiene, que diría aquél.

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/02/Ultraderecha-en-colon-madrid-feb-19-lqs.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2019/02/Ultraderecha-en-colon-madrid-feb-19-lqs-150x150.jpgLQSomosLos Otros y YoMÁS AUTORESCs,fascismo,José Antonio Primo de Rivera,los de siempre,PP,VoxRené Albarracín. LQS. Febrero 2019 José Antonio Primo de Rivera (Rivera, sí, providencial coincidencia, Dios sea alabado y planchado) encabezó en octubre de 1934 una manifestación contra Cataluña en la Puerta del Sol de Madrid. Sus sucesores, seguidores y parientes políticos próximos de hoy encabezaron el domingo día 10, en...Cultura Libre, Comunicación Libre