Redacción*/ فلسطين في خطر!. LQS. Mayo 2018

La larga ocupación sionista en Palestina está próxima a cumplir 70 años, más allá de la destrucción física de la nación palestina, el enclave sionista es la única nación del mundo que reconoce como legal la tortura, de la que no se excluyen a los menores, ocupación de sangre y muerte, genocidio constante

Cincuenta mártires palestinos y casi siete mil heridos por francotiradores israelíes en cuatro semanas

Del total de 50 mártires asesinados por fuerzas de la ocupación sionista desde el 30 de marzo, uno (un agricultor asesinado en la madrugada del 30 de marzo), no entra en la estadística del ministerio de la salud, pues no estaba participando de la marcha.

Estas son las tristes estadísticas presentadas el viernes 4 de mayo, por el Dr. Al-Qidra, portavoz del ministerio de la salud, en Gaza, con datos documentados desde el 30 de marzo al 30 de abril:

49 mártires (44 de ellos recibidos en hospitales de Gaza y 5 retenidos por la ocupación), y 6.793 heridos y/o afectados por inhalación de gases.

4003 víctimas fueron atendidas en hospitales formales y 2.790 en hospitales de campaña.

Entre los mártires, 5 son niños (menores a 18 años).

Entre los heridos hay: 701 niños y 225 mujeres.

Gravedad de las heridas atendidas: 160 graves, 1.944 de mediana gravedad, 1.899 leves.

Causas de las lesiones: 1.935 casos de heridas causadas por munición de guerra, 401 por balas recubiertas, 820 casos de asfixia por gases, 847 casos de lesionados por otras causas.

Zonas del cuerpo que sufrieron heridas: 297 casos de lesiones en cuello y cabeza, 518 en extremidades superiores, 139 en espalda y pecho, 166 en abdomen y pelvis, 1.942 en miembros inferiores y 74 casos de heridas múltiples.

Casos de amputación, 24 en total: 19 heridos sufrieron amputación en extremidades inferiores, 1 en extremidad superior, 3 en los dedos y 1 en parte del tobillo.

Ataques al personal de asistencia médica: 89 médicos y paramédicos resultaron heridos con munición de guerra o sufrieron asfixia por inhalación de gases y 22 ambulancias fueron parcialmente dañadas.

Por su parte, la Red de Organizaciones No Gubernamentales Palestinas, señaló que 3 de los mártires, asesinados a disparos por francotiradores israelíes, con munición de guerra, eran personas con discapacidades físicas.

* Telegram: فلسطين في خطر! @palestina_en_peligro
Palestina – LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/05/Palestina-en-lucha-contra-el-sionismo-lqsomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/05/Palestina-en-lucha-contra-el-sionismo-lqsomos-150x150.jpgLQSomosPalestinaRedacción LQSomosDeclaración Balfour,Día de la Tierra,Gran Marcha del Retorno,Israel,Nakba,régimen del Apartheid israelíRedacción*/ فلسطين في خطر!. LQS. Mayo 2018 La larga ocupación sionista en Palestina está próxima a cumplir 70 años, más allá de la destrucción física de la nación palestina, el enclave sionista es la única nación del mundo que reconoce como legal la tortura, de la que no se excluyen...Cultura Libre, Comunicación Libre