Barcelona: ¿un ataque anunciado?

Barcelona: ¿un ataque anunciado?

René Albarracín. LQSomos. Agosto 2017

Proyección ficcionada a escala basada en hechos igualmente de ficción, aunque no todos

¿Tienen los atentados de Cataluña alguna vinculación con el proceso soberanista, dado que se realizaron a escasas seis semanas de la fecha del referéndum del 1 de octubre? Es factible, incluso, si conocemos los antecedentes de determinados comportamientos estatales, previsible. El propio PP acusó y sigue acusando al PSOE de la oportunidad a su favor que supusieron los atentados en los trenes de cercanías de Madrid en 2004.
Pero veamos el “diseño español previsto para Cataluña”, hablando siempre en términos indiciarios y especulativos, que nadie se dé por aludido, por favor.

Atentado.
Fracaso de los Mossos en su resolución, dada la desinformación en que los mantiene el Ministerio del Interior español.
Desembarco del gabinete de crisis español en Barcelona y primeras reuniones del mismo para hacerse cargo de todo, sin la presencia de ninguna autoridad catalana ni política ni policial.
La Policía Nacional y la Guardia Civil se hacen cargo de las investigaciones.
Se declara por parte del gabinete de crisis español la Alerta 5 anti-terrorista con el correspondiente despliegue del ejército en las calles de Barcelona y de toda Cataluña.
En tales condiciones de militarización el referéndum del 1 de Octubre se hace imposible e incluso el proceso soberanista se va al garete. ¡Pero os libramos del terrorismo, queridos!
Misión cumplida.

Pero… Imprevisto: horas antes de los atentados en preparación (al parecer eran varios, mediante la explosión de bombonas de butano), en Alcanar, el mal manejo de los detonadores por parte posiblemente del imán, cabecilla de todo el asunto, provoca su propia muerte y la de otro de los componentes del grupo terrorista. Atención: el imán tiene antecedentes de narcotraficante, fichado por la policía, con detenciones a sus espaldas, había transgredido la ley de Extranjería y, sin embargo, no deportado por el juez correspondiente, defendido por el ministro de Justicia, Catalá. Deducción: narcotraficante y confidente de la policía son dos oficios que van de la mano y suelen coincidir en la misma persona; eso entraña algunas ventajillas a cambio de algunos trabajillos. Los imanes de toda España (y de Europa, desde luego) colaboran con la policía (algo elemental) y todos ellos están rigurosamente controlados, son informadores puntuales de los servicios de información de los estados (previsión básica para evitar atentados o vehicularlos según necesidades de los respectivos estados). ¿El imán de Ripoll era un caso excepcional de no colaboración con las autoridades? ¿Y con qué autoridades? Los Mossos desconocían su ficha.

Tras la explosión, los componentes del grupo descabezado improvisan, ya sin explosivos, el atentado de las Ramblas, acudiendo al método, tan brutal como sangriento, de la furgoneta contra la muchedumbre. Método, por otra parte, con antecedentes en Europa.

La persecución de los terroristas por parte de los Mossos obtiene un éxito fulminante y no esperado por el gabinete de crisis recién instalado en Barcelona que ve así cortucircuitados sus planes.

El dicho gabinete, muertos ya la mayoría de los componentes del grupo yihadista, ve frustrado su diseño antisoberanista de pasar a la Alerta 5. Pronto se sabrá, además, que el gobierno español no había facilitado información al catalán sobre el imán delincuente y narcotraficante tratado tan benévolamente, ni había permitido el acceso (ni lo permite hoy) a EUROPOL de Los Mossos, “una pequeña policía autonómica”, en palabras de la guardia civil.

Algo late en el fondo de los corazones y la conciencia de los musulmanes de Ripoll, en cuya mezquita mandaba el imán sospechoso y sus jóvenes seguidores: piden que sea el gobierno marroquí quien elija o envíe a los imanes. Porque, ¿quién había elegido al imán yihadista?, ¿quienes le eligieron conocían su curriculum delincuente? La policía española sí. ¡Ah!

La entrevista entre los familiares y otros vecinos de los jóvenes terroristas liquidados y el embajador de Marruecos se realizó a puerta cerrada, sin la presencia de periodistas. Con todos estos datos y algunos más que tuvieran, no tengo ni idea de lo que pudieron hablar.

POR ÚLTIMO, y aquí sí cabría darse por aludido, sobre la manifestación del sábado 26 de agosto en Barcelona, quiero expresar mi conmiseración por el grupito de pringados a quienes se les encomendó politizarla en clave anticatalana, mediante el reparto entre el público de banderas monarco-españolas. Alguno de ellos, más avispado y dado el desolador resultado del reparto, llegó a ofrecer las tales banderitas diciendo que eran las de la selección española de fútbol. No picaron demasiados, aparte dos diputadas del PP de Cataluña que, me da el pálpito, ya las llevaron de casa.

Y sobre los comentarios nacional-españolistas al respecto en los panfletillos madrileños como El País y El Mundo, me remito a un twiter leído por ahí (el original es en catalán, lo traduzco al español para no despertar la ira patriótica de los de siempre): “No les preocupa (a los panfleteros) que haya banderas (en referencia a las esteladas), lo que les preocupa es que no sean las suyas”.

Otras notas relacionadas:
La falsa unidad contra el terrorismo
Romance de la manifa de Estado
Barcelona, el Deep State y la crisis que viene
Je suis l’humanité
– Ilustración de J. Kalvellido

LQSomos

7 thoughts on “Barcelona: ¿un ataque anunciado?

  1. A FALTA DE ETA, BUENOS SON MOSSOS
    El 11m, la derechona, en el Gobierno, responsable por lo menos de infinidad de errores y negligencias, buscó sacudirse las pulgas sobre enemigo y contrincante. Desiertos septentrionales, según Asnar. La Cospe y Descallar salen beneficiados (Ministerio de la Guerra y Washington DC)

    GIRAVOLT
    Hoy, con un Estado volcado en controlar hasta el mínimo disidente, con recursos multimillonarios, no se enteran, y todos se vuelcan contra los pobres Mossos, la parte más débil del entramado policial inepto y (cuando menos) mentiroso. Capones y collejas en la cresta de l’escuadra. Por lo del Procés? Quizás. Por ser, de entre Cuerpos y Fuerzas armadas, la más catalana. Dado que “no tenen por”, algo habrá que sacar en limpio, alguna zancadilla.

    TERROR Y ERROR EN RIPOLL, CATALUNYA LLIURE
    Érase un país de países que no sabía donde caerse muerto. Sus naturales andaban desesperados pero muy desorientados, tras generaciones de palos y lavado de cerebro. Una parte del aprisco, al noreste, decidió tirar pal monte pirenaico por la calle de en medio, pero el lobo obró, como correspondía y a su entender, para frenar el Procés en seco. Funcionaba siempre.

    CRIANZA
    Dejar que campen a su bola asilvestrados yihadistas, sicarios, grapos o polimilis era una tradición cultural muy castiza y probada, desde los Habsburgo casi. Consiste en observar discretos las evoluciones y esperar pacientes la oportunidad, con lo que basta sugerir, con rigor, el momento y el objetivo. Cualquier pretexto cuela, que los sicarios son muy adaptables y conformistas, una cafetería (California 47, Rolando), una estación o aeropuerto (Chamartín, Barajas), un Parlamento (Congreso), una gran superficie (Hipercor), unos cercanías (11m), o la SaFa (Canaletas en su defecto). Curtidos estamos, escaldados pero no escarmentamos y nos tragamos las mentiras oficiales desde 1936. Pronto un siglo (ámplias tragaderas)

    MOSSOS,
    se confirma toda desconexión con Cuerpos y Fuerzas, nacionales y extranjeros. Más independientes que Puigdemont.
    – Y sí, son mozos (y alguna moza), entienden el catalá y hablan castellano en la intimidad
    – Acertaron plenamente, olfato técnico, porque el chalet albergaba solo un laboratorio de butano. Nada de terrorismos, bolardos aparte. ¿Habría dado tiempo a detener al resto del comando? pues no cayeron en ello. Un desliz lo comete cualquiera. Por lo que el homenaje floral, totalmente espontáneo de la población condal, a instancias de la dolorosa Colau, merecido y mucho merecido.
    – También demostraron un entrenamiento y una eficacia táctica en la “operación jaula” que les hizo justos merecedores de encabezar la manifestación no politizada, a instancias de la Colau, algo lacrimosa para la ocasión. Que se escapara el conductor de la furgoneta, asesinara a Pau Pérez, en Sant Just Desvern, le robara el vehículo (que abandona sorprendentemente pronto, en Altos del Subirats), no tiene nada que ver. Estadística. Lo matan protocolariamente por la lata que da y las que lleva. En consecuencia, acaba bastante silenciado y tampoco depone ante el juez.
    – Cuerpo tradicional en alpargatas, ha sufrido una insidiosa e incomprensible campaña de ataques por los nuevos ‘peones negros’ del nacionalismo nacional: que si absentistas a la coordinación antiterrorista internacional, aunque sin invitación; propiciadores de escabechinas, por no llenar de bolardos toda Catalunya (y demás Països catalans, ya puestos), y culpables por no recibir información de Cuerpos y Fuerzas, aunque no se la trasvasaran.
    – Muy suyos, el mosserío no iba a ser menos, respondiendo medida por medida: retener sin filtrar consultas y avisos propios; desconociendo el abultado dossier del imán volador o las virtuales, en la red de redes, amenazas genocidas contra los cafires cristianos (de los ateos nada decía) lanzadas por el Younes Abouyaaqoub de la furgoneta.
    – La casualidad permitió la concentración de numerosos mossos fuera de servicio en el punto de colisión fortuita del coche de los terroristas en Cambrils. Un héroe del Trapero, entrenado de la Legión y experto en tratos con el moro, los abatió y remató a todos. Cuatro o cinco muescas más en las cachas pistoleras. Otro ejemplo de manual del buen hacer policial. La mujer muerta y el cadáver acuchillado en el interior de un vehículo, incidencias paralelas que inducen a confusión informativa (agencias acreditadas y reporteros destacados), como la adquisición de tortilla, mecheros y refrescos, mientras, no sabemos quién, se proveía de cuchillos y hachas con billetes de quinientos, de curso legal y habituales en un barrio marginal de alta capacidad adquisitiva
    – En pleno Procés, la fuerzas armadas autonómica y local han sufrido un recorte sustancial, merma de eficacia, acompañada de reiterado hostigamiento desde instancias diversas y distintos portavoces oficiales y oficiosos de los Cuerpos y Fuerzas del Estado, con objetivo solidario. Por no molestar, no eran invitados a los organismos internacionales, representados suficientemente por las Fuerzas y Cuerpos que, eso sí, muestran simpatía y colegeo corporativo con la reivindicada convocatoria de varios miles de nuevas plazas policiales para esta región periférica y vernácula.
    – En resumen, un éxito rotundo del cuerpo autonómico, que salvó vidas y, como dice la lacrimosa alcaldesa, les hace “merecedores del máximo agradecimiento del conjunto de la ciudadanía” barcelonina y foránea

    CÉLULAS TERRORISTAS COLATERALES
    abundan las ovejas negras en el rebaño, todo es encauzarlas. Aláh no va a dar abasto con la cantidad de huríes para gratificar a sus suicidas. Que también confían en la importante compensación pactada previamente para sus familiares, y que suele garantizar el Tesoro saudí e ignorar o tolerar los Estados ‘víctimas’. Romper ese habitual blindaje familiar, garantía de protección económica de los supervivientes y habituales cómplices o encubridores, y que permite cierta tranquilidad y consuelo sentimental a los asesinos, hasta cierto efecto llamada para indigentes, como parte de postrero sueldo. En el marco de reducir motivaciones e incrementar la disuasión (retirada de nacionalidad, y rigurosas consecuencias derivadas, a la parentela directa) Obligación eximente de pronunciarse contundentemente y en público contra el terror yihadista y el atentado concreto (y no sólo contra la islamofobia).

    VACUNACIÓN Y EVALUACIÓN DE ENSAYOS
    Intransigente persecución legal de prácticas delictivas de la Sharía (debido respeto cívico desde toda secta confesional al vigente y obligatorio derecho público laico)…etc. Plantearse la ruptura de relaciones con países que torturen, Guantánamos incluidos, y sean peligro internacional para la paz (incluyendo publicidad saudí, de emiratos, qatarí, israelí, turca o marroquí). Combatir el cercano nido yihadista dejado por la OTAN en Libia. Revalidar la eficacia y rentabilidad de los numerosos infiltrados, confidentes y otras cuantiosas inversiones del espionaje interior. Control parlamentario y costo transparente. Pastizal, y pa qué!

    OBJETIVO Y OPORTUNIDAD,
    es falsa la versión conspiranoica y difamatoria, de un atentado contra el Procés, tan casual como las fechas del héroe del monopatín, con elecciones en Londres o el mismo 11m. Un atentado, a un mes de la consulta? Casualidad del calendario, que si no es una cosa sería otra, tanta democracia decadente occidental. Y porque, ”en la Europa Occidental eso no ocurre”, como dijera nuestro vicepresidente con coleta ante las rechazadas 200.000 firmas exigiendo auditoría el 26J, por la sospecha de un posible pucherazo. Las urnas democráticas no atraen a los yihadistas salvo por accidente y mero capricho de la Providencia (Langley, Virginia)
    Aunque la versión oficial habla de falta de carnet de conducir furgonetas (?) Ramblas 2017, fue un plan B alternativo y de consolación para los mártires, cuando alguien cualificado debió valorar exagerado, monstruoso y contraproducente (pecado mortal aparte) la acción contra la catedral sacralizada de Gaudí, y este operativo se abortó explosivamente. Autónomos pero no tanto.

    NIVEL CUATRO PALABRA DE HONOR
    Hoy, con un Estado volcado en controlar hasta la mínima disidencia, especialmente a los “radicales antisistema”, incluidos en el mismo saco, por operatividad y sin policía política alguna, ni BPS ni gestapillos, en este paraíso del derecho, respeto y democracia. Recursos millonarios, pero no se enteran, ni siquiera con los mensajes atribuidos a Europol, CIA y CAC. Los Cuerpos y Fuerzas tampoco dieron mayor crédito a las alertas (que bastante tenemos con tanta escandalera delictiva y moción parlamentaria) ni los vehicularon a provincias. Aun así, si lo catalanistas catalanes tienen acotado su territorio, marcado a palos y orines, su responsabilidad tienen y sufre justiciero acoso la Generalitat secesionista. Conocido el previo (y ocultado) chivatazo anónimo del amo del ISIS (CIA, para los menos informados), enviado al CNI, Cuerpos y Fuerzas, pero todos se vuelcan y ceban contra los pobres Mossos, la parte más débil del entramado policial inepto y (cuando menos) mentiroso. Por lo del Procés será, quizás, murmuran los peor pensados, que somos legión (mejorándola, por supuesto)

    INTERPOL,
    a toro pasado, París y Bruselas informan solidarios sobre afotos, viajes controlados, contactos, instrucciones y pagos internacionales a la célula durmiente, desde Marruecos y Siria. Por qué tan tarde? (igual se ignoraron o perdieron los avisos, como en el agujero negro del 11m). Además de más reuniones y bolardos, la solución pasa sin duda por hacer caso a Trump y la Cospe (aumentar el gasto militar para la OTAN) y convocar un masivo empleo policial (público o privado) que, con cientos de miles de agentes disponibles, no cabrán afrentas posibles (ni presupuesto que lo aguante).

    MORROCCO
    pone en libertad a trece terroristas salafistas mientras Zoido se reúne con su homólogo del régimen alahuita. Toneladas de hachís marroquí transitan a Europa, desde los restos coloniales españoles en ese país, (o narcoestado) Cosas del libremercado.
    El precedente del 11m, con un tal Lofti, conocido agente secreto del DGST y receptador de vehiculos, denunciado como financiador de la matanza, por Zouier, el sexto confidente de la UCO, en desgracia y castigado por la Magistratura, Justicia e Interior, por bocazas. Tampoco viene al caso, pero en ambos casos, la sombra del rey marroquí es alargada.

    INSIDIAS VARIAS Y MUCHA CONSPIRANOIA
    como es la consigna anarquista de que “todo terrorismo lo es de Estado”, infamia difamadora y calumnia contra instituciones cabales. Pero es un hecho que ISIS IS CIA. ¿Se podrá, entonces, evitar la repetición de la tragedia, nos preguntábamos un 12 M? No. Repetimos caldo. Primero, con la Pandemia vírica, pánico falso y derroche real. Ahora, con el anti referéndum. Y volverá a ocurrir, cuando convenga a los que más mandan (alterar elecciones, procesos o simple domeñeo de la masa, etc). Maldición bíblica: con el imperialismo no se juega.

    Con República no pasaría

    BARNA NO TÉ POR
    focs artificials
    amb sang al carrer

    Visca la República (federal)!

  2. Enhorabuena, por fin alguien se atreve a decidir la verdad y dejarse de rodeos y tontería. “Falsa bandera” que se dice… Y esto no es nuevo en España y tenemos un buen historial. Abrir los ojos!!!!

  3. Lo que sois es chusma.

    ​Allá dónde haya un etarra, un independentista, un islamista, un bolivariano, un marroquí reclamando Ceuta, Melilla o Canarias, un francés volcando camiones de fruta, un “antes malvado” anglosajón en Gibraltar, o cualquiera (rico, pobre, capitalista, comunista, musulmán, cristiano, judío…, cualquiera), allí estáis vosotros de su lado, “amando lo diferente” o, más bien, odiando lo “semejante”.

    Dais asco.

    1. Estimado Miguel: me dice un amigo común que llevas un tiempo en un frenopático de la privada y que ayer a la enfermera se le olvidó darte la medicación. Lo siento de veras y espero que no vuelva a ocurrir. Un abrazo.
      Firmado : René Albarracín

      1. Cualquiera, ajeno a esta fantasiosa burbuja bolchevique, puede juzgar, leyendo tus delirios sectarios, quién está y quién no en el frenopático (palabro que, como es lógico, usas con manifiesta soltura y familiaridad).

        1. Has dicho más o menos que allí donde está todo el mundo, “allí estáis vosotros de su lado, amando lo diferente”. Si nosotros estamos donde todo el mundo, ¿en qué mundo estás tú, amando lo semejante? ¿Qué cosa es tu semejante? Creo que estás en el mundo del miedo, la ignorancia, la psicopatía y el yugo y las flechas… en un tiempo muy lejano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nos obligan a molestarte con las "galletitas informáticas". Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar