Redacción. LQS. Marzo 2018

“Ser mujer negra es resistir y sobrevivir todo el tiempo”
Marielle Franco, la concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue asesinada este miércoles.
Activista de los Derechos Humanos (DD.HH.) y la quinta parlamentaria más votada en las elecciones de Río de Janeiro de 2016, su asesinato a conmocionado a la nación suramericana.

Un día antes de su asesinato, la joven socióloga había denunciado la acción brutal y los continuos abusos de DD.HH. por parte del ejército en la región de Irajá, en la comunidad de Acari.
Marielle Franco siempre levanto las banderas del feminismo y de los Derechos Humanos, llevó el debate electoral para la defensa de los vecinos de las favelas y presentó el proyecto para la creación del Dossier de la Mujer Carioca, compilando datos sobre la violencia de género en el municipio.

En esta entrevista (clic aquí), realizada el año pasado, habla de la resistencia y lucha de las mujeres en Brasil y en el mundo, tal como ella siempre defendió, ahí quedan sus palabras, su legado, su lucha…

Brasil – LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/Marielle-Franco.lqsomos-brasil.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/03/Marielle-Franco.lqsomos-brasil-150x150.jpgLQSomosBrasilRedacción LQSomosBrasil,Derechos humanos,Favelas,feminismo,Marielle Franco,Partido Socialismo y Libertad,Rio de JaneriroRedacción. LQS. Marzo 2018 'Ser mujer negra es resistir y sobrevivir todo el tiempo' Marielle Franco, la concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) fue asesinada este miércoles. Activista de los Derechos Humanos (DD.HH.) y la quinta parlamentaria más votada en las elecciones de Río de Janeiro de 2016, su asesinato a...Cultura Libre, Comunicación Libre