Brasil. Paraíba inolvidable

Con destacados destinos como João Pessoa, Campina Grande y Sousa, este estado del Nordeste brasileño combina belleza y cultura, a través de sus playas, su riqueza arquitectónica y sus Fiestas Juninas. Una preciosa zona donde se puede combinar el nudismo con un turismo activo y cultural

Paraíba es uno de los nueve estados del Nordeste brasileño, destino donde una de las manifestaciones culturales más destacadas del país, las Fiestas Juninas, se combina con paradisíacas playas, la hospitalidad tradicional del nordestino y atractivos de interés cultural e histórico, como el Parque dos Dinossaurios, uno de los sitios arqueológicos más importantes del mundo.

Si a lo largo y ancho del país se suceden diversos festejos que colman las calles, escuelas e iglesias, Paraíba celebra el “mayor San Juan del mundo” en solamente una de sus ciudades: Campina Grande. Mientras João Pessoa alberga paradisíacas playas, Sousa es uno de los sitios palenteológicos más importantes del mundo.

João Pessoa
Las playas de João Pessoa conforman el principal atractivo de este destino, con aguas transparentes y calmas y arrecifes que forman piscinas naturales. En total, este destino ofrece 30 kilómetros de playa. Entre sus múltiples opciones se destaca La Ponta do Seixas, el primer lugar donde el sol nace en Brasil y una de las playas urbanas más visitada de la ciudad.

Por su parte, Tambada fue la primera playa nordestina dedicada al naturismo, mientras que Cabo Branco y su paredón de 40 metros, desgastado por la acción del mar, ofrece vistas inolvidables. Considerada una de las playas desiertas más cautivantes de Brasil, Tambaba es también conocida por ser la primera playa designada oficialmente como nudista, en el año 1991. Son 600 metros de arena fina, palmeras y aguas transparentes, rodeadas de altos acantilados que le dan un tono espectacular al paisaje, a la vez que propician un completo aislamiento. Tambaba se ubica a tan solo 40 kilómetros de Joao Pessoa, en dirección sur.

Tambaú, con su mar calmo y su amplia oferta de bares y restaurantes a orillas del mar, representa otro de los destinos preferidos. No se puede dejar de destacar a Picãozinho, con piscinas naturales de agua clara y peces de colores entre sus arrecifes de corales; y Praia do Seixas, con aguas calmas y azules y variada vegetación.

El centro histórico de la ciudad fue reconocido como Patrimonio Histórico Nacional en 2008 y alberga un importante conjunto arquitectónico, urbanístico y religioso, donde se destaca la Fortaleza Santa Catarina, construida en 1589 por portugueses y posteriormente atacada por franceses e invadida por holandeses, para luego ser reconstruida en piedra y permanecer, hasta hoy, como un destacado sitio histórico y como sede de diversos eventos. Otras construcciones importantes son el Forte Velho y la Capela de NossaSenhora da Guia.

João Pessoa cuenta con diversas variantes en materia de alojamiento, con opciones sofisticadas que se sitúan –principalmente- a orillas del mar e incluyen emprendimientos de grupos internacionales; mientras que para los que prefieren la simplicidad, ofrece posadas en diversos puntos de la ciudad.

Campina Grande
Posee una rica cultura y es escenario de una de las mayores fiestas populares: el São João, que tiene lugar entre el 4 de junio y el 4 de julio, atrae a cerca de 1 millón de personas en los 30 días que abarca el evento. Esta fiesta, catalogada como “El Mayor São João del Mundo”, abarca más de mil horas de música, danza y comidas típicas. Su atractivo encanta a turistas brasileños y de todo el mundo, que se dan cita para danzar al ritmo del forró, baião y del xote, y para degustar las particularidades de la comida nordestina, gracias al uso del aceite de coco y el aceite de dendê, así como la utilización del maíz para varios de los manjares juninos, como la torta de choclo y el curau.

Otro de los atractivos es el Expresso do Forró, un tren de siete vagones decorados con temática junina, que parte desde la EstacaoVelha rumbo al distrito de Galate, a 12km de Campina Grande. El recorrido se realiza en compañía de un trío de forró que anima a los pasajeros al ritmo de su música.

Sousa
Ubicada en el corazón paraibano, Sousa se sitúa en las márgenes del Rio do Peixe, donde se encuentran algunos de los más notables registros arqueológicos de Brasil. Entre ellos, se destaca el Vale dos dinosauros, con más de 50 tipos de huellas de animales prehistóricos desparramados en sus senderos.

@loquesomosLQS

Brasil naturista

Deja un comentario