Iñaki AlRui*. LQS. Febrero 2018

A modo de breve presentación, como compañero de banderas y parte editorial… y tal qué en Leganés un 15 de febrero, en “La Libre”

Como dice el titulo “Un relato”, es algo personal, en primera persona, su historia, su vivencia, es su libro, una aportación más para escribir la historia.

Julio Gomariz Acuña, nos deja de firmada su historia oral (qué es la que fue y existió) en estos “relatos” organizados cronológicamente, ”relatos” necesarios para seguir reivindicando una memoria negada, que se intenta hacer caer el pozo del olvido.

Con su historia, su libro, aporta muchas cosas que se pueden compartir o no, que gustan y disgustan, pero no queda duda (¡Unanimidad!) de su contribución a desmontar la falsa idea de los últimos años del franquismo, en los que se nos quiere hacer creer que se vivía en una apertura total de libertad, un ji-ji, ja-ja, como así se pregona desde series de televisión y por una mayoría de políticos (Qué han gobernado, gobiernan…) que banalizan lo que fue luchar contra el franquismo, claro que ellos nunca se enfrentaron, ni los de anteriores gobiernos, ni los de esté… dignos herederos.

El franquismo asesinó, encarceló y torturó hasta el final, y podríamos hacer prorroga con la sangrienta Transición… y de la tortura, suma y sigue.

Los que lucharon contra el franquismo, siguen siendo una voz silenciada en el estado, han participado una minoría en la política del país en un segundo plano siempre. No hemos tenido dirigentes en el gobierno que procedan de esas luchas. Hoy, incluso, tenemos un claro ejemplo, en el que nos gobiernan los herederos directos del franquismo, y casi sin tapujos.

La mejor manera de sacar conclusiones, sin lugar a dudas, es leer el libro, leer la historia, el relato de Julio Gomariz Acuña un libro donde nadie podrá poner en duda la honradez del relato del autor.
Gracias Julio

Notita: Ediciones El Garaje, sigue haciendo su trabajo de difusión y fomento de la lectura, como instrumentales del saber y contra la ignorancia, que siempre se combate con sanos libros. Ah! y también se editan libros por placer, el placer de la lectura.
La editorial, humilde, suple la falta de medios con mucha ilusión y aunando voluntades.

Relato de un miembro del FRAP

Más artículos del autor
* Miembro de la Asamblea de Redacción de LQSomos
En Twitter: @IkaiAlo

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/02/presentación-libro-Gomariz-La-Libre-LQSomos-copia-1024x576.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/02/presentación-libro-Gomariz-La-Libre-LQSomos-copia-150x150.jpgLQSomos27-9-1975: Prohibido olvidarEnsayoIñaki AlruiReflexión27 septiembre 1975,Antifascismo,Dictadura,Julio Gomáriz Acuña,Militancia,Relato de un miembro del FRAP,Resistencia antifranquistaIñaki AlRui*. LQS. Febrero 2018 A modo de breve presentación, como compañero de banderas y parte editorial… y tal qué en Leganés un 15 de febrero, en “La Libre” Como dice el titulo “Un relato”, es algo personal, en primera persona, su historia, su vivencia, es su libro, una aportación más...Cultura Libre, Comunicación Libre