C.S. 13 Rosas: la solidaridad nos hace invencibles

Redacción. LQS. Febrero 2019

Cinco años de represión, cinco años de lucha…

Varios centenares de personas se manifestaron esta pasado sábado 16 en la localidad madrileña de Alcalá de Henares entorno a la convocatoria promovida por la Plataforma Absolución CS 13 Rosas, con el objetivo de reiterar de nuevo la absolución de Jesús y Elena, además de la depuración de responsabilidades policiales. Todo ello coincidiendo con los cinco años de su detención tras el violento asalto de la policía nacional en el Centro Social 13 Rosas el 15 de febrero de 2014, cuando un grupo de personas se encontraban reunidas en el local, lugar de encuentro de movimientos sociales y sede de PCE e IU Alcalá, se saldó con la detención de Jesús y Elena y con cinco personas heridas, tras la carga violenta de la policía.

La manifestación de esté sábado contaba con el apoyo de varios colectivos sociales, organizaciones políticas, y sindicatos como CC.OO. y CGT. ,  partió pasadas las seis de la tarde desde la estación de tren de Alcalá de Henares hasta la céntrica Plaza de Cervantes donde se leyó un manifiesto, para continuar hasta Centro Social 13 Rosas donde concluyo con total normalidad pese a la provocación de un grupo de fascistas que se encontraban allí y buscaban la provocación. La marcha estaba encabezada por una pancarta en la que se podía leer: La solidaridad nos hace invencibles, Yo soy Elena y Jesús. Durante el recorrido se corearon lemas reivindicativos como “El pueblo unido, jamás será vencido”, “Fuera las esposas del 13 rosas”, “Alcalá será la tumba del fascismo” o “La solidaridad nos hace invencibles”.

Montaje policial… “Esto os pasa por vuestra ideología»

“El asalto esa noche al Centro Social 13 Rosas, después de la celebración de un acto informativo sobre la Ley Mordaza, vino a poner el ejemplo práctico del recorte en libertades y el aumento de la represión que sufrimos de unos años a esta parte”

Tras una larguísima instrucción de cuatro años y medio, durante los que cada 15 días tuvieron que acudir al juzgado pese a no existir riesgo de fuga, Elena y Jesús esperan en estos momentos el señalamiento del juicio, en el que se enfrentan a la desproporcionada petición de dos años de cárcel.
Cuatro policías están siendo procesados por lesiones, a consecuencia de la querella interpuesta por los servicios jurídicos del PCE a raíz de la entrada a la fuerza y el registro sin orden judicial en la sede de un partido político, uno de estos policias, que llegaron acompañados por las cámaras del programa de televisión Policías en Acción, se le escucha claramente decir en la grabación: “Esto os pasa por vuestra ideología».
Por todo ello, en el quinto aniversario del asalto al Centro Social 13 Rosas, se ha vuelto a exigir la absolución de Elena y Jesús, además de la depuración de responsabilidades en este claro caso de montaje policial.

#YoSoyElenayJesús #5AñosLuchando

Fotografías de Luis Prieto
* Plataforma Absolución CS 13 Rosas

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Deja un comentario