Campaña: Que los partidos se “mojen” con la forma de estado

Redacción. LQS. Febrero 2019

Somos much@s los que estamos hart@s de oír que no es el momento. No queremos seguir esperando. El momento es ahora…

Para apoyar y difundir con tu firma, clic aquí.

Inician una campaña de recogida de firmas para pedir que los partidos políticos incluyan en sus programas electorales, el compromiso de convocar un referéndum vinculante sobre la forma de estado.

«Ante las próximas elecciones, nos dirigimos a los partidos políticos para reclamarles que incluyan en sus programas electorales el compromiso de apoyar la celebración de un referéndum institucional sobre la forma de Estado.
Queremos hacer patente que es un asunto que sí interesa a much@s votantes y que influye en nuestra decisión a la hora de confiar nuestro voto a un partido u otro.»

La iniciativa ha partido de la Asamblea de Arganzuela de la Consulta Popular Monarquía o República, que junto a otros barrios y pueblos de la Comunidad de Madrid instalaron mesas para realizar una consulta, no vinculante, el 2 de diciembre del pasado año. Un gran despliegue con más de 500 voluntari@s repartidos en 81 mesas que consiguió la participación, en un solo día y en cinco horas, de más de 23.000 participantes.

En el llamamiento a esta iniciativa para que se “mojen” los partidos recuerdan que: “Somos miles los que queremos que se nos dé la opción de decidir si queremos vivir en una república o en una monarquía, como demuestra el hecho de que, en los últimos meses, más de 115.000 personas han votado en las distintas iniciativas que se han planteado en diferentes ciudades y universidades, y eso teniendo en cuenta que todas han sido iniciativas organizadas por voluntari@s, sin financiación ni grandes campañas”

Y es que lo más de 115.000 participantes empiezan a ser una clara señala del cuestionamiento de la forma de estado, tal como se recoge detalladamente en la web Monarquía o República.

La nota de petición de firmas termina con un contundente: “Cuando se presenten los programas oficiales haremos una campaña para difundir públicamente las respuestas de los diferentes partidos a esta reclamación. Es hora de retratarse.”

Veremos quienes se mojan con definirse de verdad con la forma de estado y con la libertad del derecho a decidir.

Para apoyar y difundir con tu firma, clic aquí.

Información relacionada: Mp3 – LoQueSomos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Deja un comentario