Carta abierta a la Sra. ministra de Empleo y Seguridad Social

Fatima-banez-loquesomos.Pedro Crespo Rubio* LQSomos. Febrero 2015

Dña. Fátima Báñez García

Sra. Ministra:
Nuevamente me veo en la necesidad de dirigirme a Vd., como el pasado año, y por las mismas razones. En su carta del 2 de Enero me comunica, a bombo y platillo, la subida de las pensiones en un 0,25%. En mi caso, el “gran incremento” ha significado 3,69€ (TRES EUROS, CON SESENTA Y NUEVE CTS.) brutos. Como quiera que mi dignidad vale más que ese importe, he tomado la decisión de devolverle la cifra correspondiente al mes de Enero para ayudarle a pagar el IBI de alguna de sus posesiones, por si tiene escasez de liquidez. Acompaño justificante.

No se asuste, que en esta ocasión no voy a desgranarle, como hice el año anterior, el detalle de mis gastos esenciales para sobrevivir y demostrarle la constante y, cada vez más agravada, pérdida del poder adquisitivo de los pensionistas españoles. Nosotros, fundamentalmente los titulares de pensiones bajas/muy bajas, al igual que un porcentaje muy alto de las personas que tienen la suerte de tener algún trabajo, estamos sufriendo las consecuencias de una crisis económica que han traído otros. Claro que peor lo pasan los 5,4 millones de parados, y el 51% de jóvenes que quieren trabajar y no pueden, y los 1,7 millones de hogares en que todos sus componentes están igualmente en el paro.

Vds., su Partido, a mi no me han engañado porque nunca les voté, pero sí han engañado a los millones de ciudadanos a los cuales les vendieron un programa que después no cumplieron. Y Vds. no pueden culpar de este fraude a la crisis económica, pues cuando presentaron sus promesas electorales, claramente incumplidas en su inmensa mayoría, dicha crisis ya existía.

Vds., su Gobierno, están haciendo un país cada vez más pobre y lleno de exclusión social. Y nos están privando de los conocimientos y del trabajo de muchos jóvenes, que han tenido que emigrar, muy preparados y a los que hemos pagado una buena parte del coste de sus estudios todos los españoles con nuestros impuestos, a través de los PGE. Sobre la pobreza, desnutrición infantil, etc., no le señalo datos pues ya han publicado suficientes UNICEF, Cáritas, Cruz Roja, Save the children y algunas otras entidades; últimamente, ha sido el indicador “AROPE”, de la UE, quien revela que la población española en riesgo de pobreza alcanza a cerca de 13 millones de ciudadanos (espero no le parezcan de dudosa ideología anti-P.P. ninguna de estas organizaciones).

Y entre tanto, este Gobierno y este Partido, a los que Vd. pertenece, al menos públicamente (me cuesta creer que lo hagan a puerta cerrada), se siguen mirando al espejo diciéndose a sí mismos que son los mejores y todo lo hacen muy bien. Pero continúan metidos en asuntos muy serios y desagradables: “Gürtel”, “Nóos”, “Púnica”, caja “B” y algunos más, y además en casi todo el país. Y la última, que además incumbe a su Departamento directamente; lo publicó La Vanguardia, recogiendo lo manifestado por el semanario alemán “Der Spiegel”: “España, para evitar el rescate por parte de la UE, ha comprado deuda pública española y ha atendido otros gastos, utilizando el 90% de los 65.000 millones del fondo de pensiones de la Seguridad Social”. Si no ha sido desmentido, habrá que pensar que es cierto.
Tengo que decírselo, Ministra, en otros países de nuestro entorno, y Vd. lo sabe perfectamente, por mucho menos han dimitido ministros, pero también en esto somos diferentes: aquí no dimite nadie, pase lo que pase.
Si precisa de alguna aclaración, o discrepa en algo de lo que en este escrito le manifiesto, le ruego se ponga en contacto conmigo pues no me importaría mantener un debate público con Vd.

* Graduado Social

Deja un comentario