Redacción. LQS. Octubre 2018

La vida real de un personaje de ficción llega a las librerías con los textos de Manuel Blanco Chivite y Javier Coria. Manuel Blanco escribió la primera biografía de Manuel Vázquez Montalbán en el año 1992. Javier Coria además aporta decenas de imágenes de la Barcelona “carvahliana”

Aunque el detective Carvalho jamás existió fuera de la imaginación y de las novelas de Manuel Vázquez Montalbán, tiene, no obstante, su propia biografía y una trayectoria vital que los autores de estas páginas rastrean a dos bandas. Por un lado, el relato textual, lleno de aventuras y vicisitudes, a veces inverosímiles y contradictorias, como la vida misma; y, por otro, el relato fotográfico de la ciudad de Barcelona, en cuya intrincada geografía desarrolló el detective sus aventuras. Aventuras que hoy se prolongan al margen ya de la desaparecida pluma de Vázquez Montalbán.
Esas calles y esos rincones “carvahlianos” siguen ahí, aunque su contenido humano en buena parte haya cambiado. Pese a todo y como quien vea y lea este libro puede comprobar, el maridaje Carvalho-Barcelona permanece, para disfrute y placer de empedernidos lectores.

Sobre los autores:

Javier Coria. Lugo, 1958.
Desde los cinco años vive en Catalunya. Durante años ejerce como fotógrafo de prensa. En 2000 deja la fotografía para ser escritor. Colabora con diversos medios, como la revista Rambla y diario Público. En el Canal de Historia (A&T Televisión Networks), participa en los documentales: “La noche de los muertos” (1 de noviembre 2010) y “Barcelona secreta”.
Es autor de los libros “Epitafios, la voz de los cementerios”, “Fisgando la historia” y “Rambla historia”. Con varios autores publica “Jules Verne. Tierra, Agua, Aire, Fuego”. Escribe el prólogo de la edición digital de “20 mil leguas de viaje submarino”, de Norma Editorial.

Manuel Blanco Chivite
Donostiarra, periodista y escritor. Autor de varias aportaciones al género negro (“De matar y de morir”, “Los comunicados del Lobo”, “Laguardia negra”, “Parejas sangrientas”…). Escribió la primera biografía de Manuel Vázquez Montalbán, publicada en 1992. Producto colateral de ese trabajo fue la también primera biografía de Carvalho, que ahora llega a su segunda edición en El Garaje Ediciones.

CARVALHO. Biografía de un detective de ficción
Manuel Blanco Chivite y Javier Coria
Fotografías: Javier Coria
EL GARAJE EDICIONES- Colección TextoImagen
148 páginas. Formato: 21 x 14,8 cms.
ISBN: 978-84-947949-8-8
Precio: 12 euros

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/10/PORTADA-carvalho-garaj-loquesomos-1024x717.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/10/PORTADA-carvalho-garaj-loquesomos-150x150.jpegLQSomosEnsayoRedacción LQSomosAsesinatos,Barcelona,Carvalho,CIA,detective,fotografía urbana,Manuel Vázquez Montalbán,TransiciónRedacción. LQS. Octubre 2018 La vida real de un personaje de ficción llega a las librerías con los textos de Manuel Blanco Chivite y Javier Coria. Manuel Blanco escribió la primera biografía de Manuel Vázquez Montalbán en el año 1992. Javier Coria además aporta decenas de imágenes de la Barcelona...Cultura Libre, Comunicación Libre