Casa nostra, casa vostra

Redacción/Agencias. LQSomos. Febrero 2017

Barcelona: más de 300.000 personas salen a la calle en una manifestación en apoyo de los refugiados, bajo el lema «Basta excusas. Acojamos ya», convocada por las entidades que impulsan la campaña «Casa Nostra, Casa Vostra» y que ha reclamado la acogida de refugiados, provocados en su mayoría a causa de las guerras y conflictos creados por los países llamados «occidentales».

300.000 personas, según la organización han participado heste sábado 18 de febrero en Barcelona en una multitudinaria manifestación para exigir a las autoridades españolas y europeas un mayor compromiso en la acogida de refugiados en Europa por los conflictos en sus países.

Una «marea azul» ha recorrido el centro de Barcelona desde las 16.00 horas, cuando decenas de miles de personas han desbordado los límites de la plaza Urquinaona, punto de inicio de la marcha, de hecho, tal fue la aglomeración en la plaza de Urquinaona que cuando la cabecera llegó al final del recorrido -dos horas después de haber arrancado-, todavía cientos de personas estaban en el punto de partida.

La marea de banderines y carteles azules, como el color del mar en el que fallecieron 5.079 refugiados en 2016 y más de 250 en lo que va de 2017, arrancó desde la céntrica plaza de Urquinaona y recorrió la Vía Layetana y parte de la fachada marítima de la ciudad.

«Ninguna persona es ilegal», fue una de las frases más coreadas por la multitud. Ciudadanía organizada, entidades sociales, en defensa de los derechos humanos, partidos políticos, entidades independentistas, organizaciones sindicales y culturales, y muchas otras asociaciones de carácter civil han compartido eslóganes tales como: “¡Basta de excusas!, ¡Acojamos ahora!”, “No más muertes. ¡Abramos fronteras!” o “Catalunya. Tierra de acogida”.

El acto terminó mirando al mar, con el palabra del coordinador de la campaña, Rubén Wagensberg. Según los últimos datos de la Comisión Europea, a principios de mes, los países miembros sólo se han repartido el 7% de los 160.000 demandantes de asilo que acordaron acoger desde Grecia e Italia. Mientras siguen las invasiones, los bombardeos y las políticas agresivas y colonizadoras de Occidente y sus aliados…
¡No a la guerra! ¡Refugees welcome!

@LQSomos

Deja un comentario