Redacción. LQSomos. Agosto 2017

Desde el martes 1 de agosto se encuentra desaparecido Santiago Maldonado, luego de la brutal represión de gendarmería al interior del Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut) por parte de más de cien efectivos de esa fuerza nacional de la que es responsable la Ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich.

Santiago fue visto por última vez el martes pasado durante la represión de Gendarmería en la lof de Cushamen, en Esquel. Cada vez más testigos confirman que el joven fue cercado por agentes de Gendarmería, golpeado y trasladado en una camioneta.
Santiago Maldonado fue desaparecido durante la brutal represión de las fuerzas federales que ingresaron ilegalmente el la lof de Cushamen en Chubut, predio recuperado por la comunidad mapuche, disparando balas de goma y destruyendo todo a su paso. Cuando intentaba escapar de la represión, fue alcanzado por un grupo de gendarmes que primero lo redujo en el suelo y después lo subió a una camioneta blanca.

La desaparición de Santiago se da en el marco de una tremenda represión en la provincia de Chubut contra la comunidad mapuche que reclama su derecho a ocupar sus tierras ancestrales. Desde comienzos de este año el Gobierno Provincial y el Gobierno Nacional han desplegado una cacería de brujas sobre el pueblo mapuche en defensa de los usurpadores de sus tierras como el empresario Benetton. Desde el Gobierno Nacional, el Jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, Pablo Noceti, justificó la brutal represión y acusó de terroristas a los miembros de la comunidad y a quienes los apoyan.

Tanto el Gobierno Nacional, como sus aliados provinciales, con sus brazos ejecutores (las policías provinciales, Gendarmería, etc) vienen desarrollando una nueva “Campaña del desierto”, tal como lo anunciara hace unos meses Esteban Bullrich, donde no solo se reedita la persecución a los Pueblos Originarios si no que también se persigue y reprime a todos los sectores sociales que se oponen a las políticas macristas, sobre todo dentro de la juventud. Ayer fue por las tierras que confinaron a la muerte y al destierro a miles de nativos; hoy, los nietos de aquellos “conquistadores” continúan excluyendo y marginando a millares de pibas y pibes, dejándonos sin tierra, sin techo, sin trabajo, privándonos de salud, educación y alimento, condenándonos a la miseria, la tortura, o la desaparición.

Nos sumamos y convocamos a la concentración que se realizará el lunes 7 de agosto a las 17:00 horas en Plaza Congreso para exigir su aparición con vida.

Aparición con vida ¡YA! de Santiago Maldonado.
Basta de persecución a los pueblos originarios.

Argentina -LoQueSomos
@LQSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/08/Santiago.Maldonado-Desaparecido-Loquesomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/08/Santiago.Maldonado-Desaparecido-Loquesomos-150x150.jpgMónica OportoArgentinaRedacción LQSomoscomunidad mapuche,Desaparecido,pueblos originarios,Resistencia de Cushamen,Santiago MaldonadoRedacción. LQSomos. Agosto 2017 Desde el martes 1 de agosto se encuentra desaparecido Santiago Maldonado, luego de la brutal represión de gendarmería al interior del Lof en Resistencia de Cushamen (Chubut) por parte de más de cien efectivos de esa fuerza nacional de la que es responsable la Ministra de...Cultura Libre, Comunicación Libre