Cinco meses sin los Jordis.

Redacción*. LQS. Marzo 2018

Nota de prensa (MDD):

El 16 de octubre del pasado año la Audiencia Nacional decretaba prisión incondicional contra los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y la organización Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, acusados de un supuesto delito de sedición, por el hecho de haber participado en las concentraciones que tuvieron lugar el 20 de septiembre contra la ocupación por parte de los cuerpos de seguridad del estado, de algunas Consellerías del legítimo gobierno de la Generalitat Catalana.

Pocos días después eran encarcelados también el vicepresident y el consejero de Interior de la Generalitat, Sr. Junqueras y Sr. Forn, respectivamente, acusados de un delito de rebelión que en el ordenamiento español exige la concurrencia de violencia, que en ningún caso se dio.

Trascurridos 5 meses de este atropello a la libertad de expresión y manifestación, el colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir, que defiende el derecho que asiste a los pueblos y las personas para poder elegir su futuro, quiere denunciar este hecho antidemocrático con un acto en el mismo lugar, el Teatro del Barrio, donde hace 6 meses se celebró un acto por el derecho a poder celebrar el referéndum convocado el pasado 1 de octubre, y que no pudo celebrarse en un local municipal por otra decisión arbitraria de un juez de trayectoria franquista.

El acto tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo, a partir de las 12 horas, y en él se dará voz a dichas personas encarceladas, así como a la política exiliada Anna Gabriel. También contará con la participación del jurista Carlos Villa, e intervenciones musicales.

¡Sin derechos, ni libertades, no hay democracia!
* Madrileñ@s por el Derecho a Decidir
14 de marzo de 2018

Acto Sábado 17 de Marzo, a las 12:00 horas: Cinco meses sin los Jordis. ¡Libertad Presos políticos!

Teatro del Barrio
Calle Zurita, 20. Madrid
Metro Lavapiés

 Intervenciones:
Anna Gabriel, miembro de la CUP, exiliada en Ginebra (Suiza).
Jordi Cuixart, Presidente de Ómnium Cultural, preso político en la cárcel de Soto del Real.
Jordi Sánchez, Diputado del Parlament de Catalunya, preso político en la cárcel de Soto del Real.
Carlos Villa, Jurista

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/10/CARTEL-ACTO-17-kR-lqsomos-724x1024.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/10/CARTEL-ACTO-17-kR-lqsomos-150x150.jpegLQSomosQuioscoRedacción LQSomosCinco meses sin los Jordis,Jordi Cuixart,Jordi Sánchez,Madrileños por el Derecho a DecidirCinco meses sin los Jordis. Redacción*. LQS. Marzo 2018 Nota de prensa (MDD): El 16 de octubre del pasado año la Audiencia Nacional decretaba prisión incondicional contra los presidentes de la Asamblea Nacional Catalana y la organización Ómnium Cultural, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, respectivamente, acusados de un supuesto delito de sedición,...Cultura Libre, Comunicación Libre