Clubs du Soleil (Clubs de Sol)

Fueron creados en l945 por Albert Lecocq.
Promueven el naturismo de club, dándole prioridad al respeto a la ética dentro de una problemática cultural en el espíritu de la convivencia, solidaridad y voluntariado. Dentro de una naturaleza preservada, y dejando en segundo plano la búsqueda de provecho y de lugares de placer más o menos sofisticados.
Los integrantes de los Clubs du Soleil piensan que actualmente la práctica del naturismo es víctima de desviaciones y que el naturismo que surge de los C.du S., debe ser el garante de nuestro género de vida.
Los Clubs du Soleil no han jamás cesado de insertarse en el movimiento ecologista y han creado el "Club du soleil nature", abierto a todos los naturistas y en el cual, las actividades desde hace muchos años, han concurrido a hacer conocer a todo el movimiento qué es la naturaleza, a respetarla y a defenderla.
Es pues importante que la Federación Naturista Francesa tome en cuenta que dentro del naturismo está la palabra "naturaleza"
Existe un estatuto suscripto por todos los Clubs du Soleil, sosteniendo lo siguiente:
a) Respeto de la ética: el naturismo es una manera de vivir en armonía con la naturaleza, caracterizada por la práctica de la desnudez en común que tiene por objeto favorecer el respeto de uno mismo, del otro y del medio ambiente.
b) La desnudez integral, todas las veces que esta sea posible.
c) Una recepción específica que subraya claramente la calidad naturista de los lugares, como así mismo su vocación por el espacio, convivencia, deportes, salud y naturaleza.
d) Lugares de encuentro preparados especialmente para ello, como asimismo espacio para deportes, reposo, encuentros, sobre todo para los jóvenes.
 
e) Respeto profundo por la naturaleza, creando o privilegiando espacios libres cuando sea posible.
f) Equipamientos sanitarios satisfactorios, limpios y en perfecto estado de funcionamiento.
g) Equipamiento de higiene y de recolección de residuos en perfecto estado.
 
h) Los Clubs y los centros de vacaciones se obligan a aceptar los controles de la F.F.N.
Estos Clubs son sumamente exigentes con la práctica de la desnudez obligatoria y el respeto a las reglas arriba indicadas. Normalmente no admiten hombres solos, ni vestimenta opcional. La FFN. expide una licencia o pasaporte naturista que permite el acceso a dichos clubes…
Esta es la síntesis, como verán, la versión más ortodoxa del naturismo.
 

Deja un comentario