Arturo del Villar*. LQS. Febrero 2018

Imitando el comienzo del Manifiesto comunista, podemos afirmar que un espectro se cierne sobre España, el espectro del republicanismo. Continuamente surgen nuevas asociaciones, publicaciones y páginas web, y se contagia un espíritu de rebeldía contra el hecho inmoral de que una familia se apropie del poder político de un país con carácter vitalicio y hereditario, se reparta títulos y honores entre sus miembros, sostenga unas fuerzas brutas armadas para lanzarlas contra el pueblo descontento, y no le baste con mantener sus privilegios y sueldos a costa del pueblo, sino que además le robe porque todo le parece poco para su afán de dominio.

Nos comunica un correligionario que el 31 de enero se constituyó el Ateneo Republicano de Murcia, con el fin de “dar cabida a cuantas personas participen, de manera apartidista, de los valores éticos, democráticos, humanistas, laicos y solidarios, heredados de las dos repúblicas, adecuándolos a las necesidades sociales y políticas del siglo XXI, así como de realizar y fomentar actividades relacionadas con la difusión de la cultura republicana y de sus ideales”.

Compartimos plenamente su programa, tendente a “caminar hacia la consecución la III República Española, pues el estado monárquico que surge de la Constitución de 1978 no es más que la forma política de asegurar la permanencia en el poder de la misma oligarquía que se cobijó bajo el franquismo, reforzada ahora con los aportes de las nuevas grandes fortunas surgidas durante los gobiernos del PP y del PSOE”.

Su Junta Directiva quedó formada así: presidente, José Sánchez Fernán-dez; vicepresidenta, Elvira Ramos; secretario, José Luis López Mesas; tesorera, María del Carmen Lázaro, y vocales Isabel Haro, Diego Jiménez, Ana María Fraile, Ofelia Pérez Cerdán y Vicente Pérez Vicente.

Felicitamos a la Junta y a todos sus socios, y nos congratulamos de que esa tierra de tan probada tradición republicana, cuente con un organismo para encauzar el deseo del pueblo de recuperar la legalidad constitucional cercenada el 1 de abril de 1939, con la victoria de los militares monárqucos sublevados, una vez superada esta fase de transición en la que nos ha-llamos desde la muerte del dictadorísimo. El espectro republicano avanza imparable por la geografía hispana, repitiendo el lema de la Gloriosa Revolución en 1868: “¡Viva España con honra! ¡Abajo los borbones!”

* Presidente del Colectivo Republicano Tercer Milenio.
Más artículos del autor

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/02/Ateneo-Republicano-Murcia-Mp3-lqsomos.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/02/Ateneo-Republicano-Murcia-Mp3-lqsomos-150x150.pngLQSomosArturo del VillarCeltiberia GlobalMp3. Movimiento por la III RepúblicaQuioscoAteneo Republicano de Murcia,Fraternidad,Igualdad,Libertad,Revolución 1868,valores éticosArturo del Villar*. LQS. Febrero 2018 Imitando el comienzo del Manifiesto comunista, podemos afirmar que un espectro se cierne sobre España, el espectro del republicanismo. Continuamente surgen nuevas asociaciones, publicaciones y páginas web, y se contagia un espíritu de rebeldía contra el hecho inmoral de que una familia se apropie...Cultura Libre, Comunicación Libre