Patxi Ibarrondo*. LQS. Mayo 2018

Los pensionistas son ahora mismo la peor bicha del gobierno de Rajoy. Tal y como habían prometido en las pancartas de las manifas y en los foros de discusión, le han esperado con la faca en ristre y a la vuelta de la esquina del humillante 0’25%. Y le han pinchado donde más duele, en el plexo solar del CIS. Más concretamente en la anunciada intención de voto. Todo muy democrático pero resolutivo con grave inquina de fondo.

El caso es que la peor y más concreta oposición que en este momento tiene gobierno del PP son los pensionistas cabreados. Se lo dijeron en las pancartas y a voz en cuello, primero en Bilbao y luego por todo el territorio nacional. Le han dicho “nos tienes hartos y vamos a por ti; no nos callaréis”.

Rajoy ha pecado de soberbia y les ha menospreciado y ofrecido migajas como las familiares y rutinarias palomas del Retiro: son viejos, hace frío, hay mucho reuma y ya se cansarán de manifestarse por la calles. Además, les ha dado “cuatro cortes de mangas y a joderse”. Lo ha dicho una secretaria de Estado que arrampla con sus 39.000 euros del ala, pero ella es el eco de la política vergonzosa del gabinete. La prueba es que nadie la ha mandado dimitir por el manifiesto desafuero.

No se puede jugar con las cosas de comer, y menos todavía cuando se descome bastante, con la miseria de las actuales pensiones, lo malo es que el trasvase de votos se vaya a por las otras vías oportunistas de la naranjada.

Más artículos del autor
* LQSomos en Red

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/02/Coordinadora-de-pensionistas-en-defensa-del-sistema-público-de-pemsiones-LQSomos--1024x576.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/02/Coordinadora-de-pensionistas-en-defensa-del-sistema-público-de-pemsiones-LQSomos--150x150.jpgLQSomosLos Otros y YoPatxi Ibarrondola asistencia sanitaria,la maternidad-paternidad,la orfandad,la viudedad,las incapacidades,pensiones dignasPatxi Ibarrondo*. LQS. Mayo 2018 Los pensionistas son ahora mismo la peor bicha del gobierno de Rajoy. Tal y como habían prometido en las pancartas de las manifas y en los foros de discusión, le han esperado con la faca en ristre y a la vuelta de la esquina del...Cultura Libre, Comunicación Libre