Cumbre de Panamá: una foto que lo dice casi todo

cumbre-americas-loquesomosÁngel de la Cruz. LQSomos. Abril 2015

VII Cumbre de las Américas: falsedades y manipulaciones

a) En el cartel es más grande el Norte (en rojo) que el Centro y el Sur -Caribe y SuRamérica- (en azul). Por cierto, Cuba está considerada -zona en rojo- como… Estados Unidos. Los cubanos son ya considerados desde la geografía ¿norteamericanos?, o desde los deseos… ¿Usamericanos?

b) “Instantánea”, de la Agencia sión-anglosajona de noticias capitalistas. La convocatoria textual es en el idioma del Imperio… el Inglés -“businglis”-. No figura el español, portugués, quechua, aimara, etc.

c) La imagen muestra la sala de la IIª cumbre de “CEOs” acrónimo utilizado por los globalistas para designar a los altos Ejecutivos de las Corporaciones Transnacionales.

d) En la foto salen Presidentes, incluida la seria brasileña, que imponen o aplican políticas neo-liberales. Ningunean así a los Jefes de Estado y de Gobierno partidarios del Socialismo siglo XXI.

e) Y para colmo, aparece -¿como patrocinador?- el BID (Banco Interamericano para el Desarrollo) creado en Washington en 1959.

(Dedicado a FIDEL, Sub, EVO, NOAM, ÁNGELA -Davis-, SUSAN, NOEMÍ y… Calle 13).

– Publicado en Mundo Obrero
– Imagen de Reuters (Hacer un clic sobre la imagen para verla a tamaño completo)

2 comentarios sobre “Cumbre de Panamá: una foto que lo dice casi todo

  • el 14 abril, 2015 a las 17:47
    Permalink

    Claro! Rousseff no es una “liberal”, pero las transnacionales -de y en Brasil- aplican claras políticas neo-liberales que una buena parte del pueblo viene rechazando con multitudinarias protestas en la calle. Con su expresión contenida parece eludir los deseos de “llevarla al huerto” por parte de los sonrientes “chicago boys” que más que arroparla… la rodean.

    Saludos!!!

    Respuesta
  • el 13 abril, 2015 a las 15:11
    Permalink

    La foto buena, si, dice mucho… Pero no estoy de acuerdo en que Dilma pertenece a los «liberales». Creo que mucho de lo que pasa en Brasil, hay que preguntarselo al gigante del Norte

    Respuesta

Deja un comentario