Daniel de Cullá. LQSomos. Agosto 2018

Cuando el pasado viernes, por la mañana, traje al “SanFran” la convocatoria de “Poesía a Viva Voz”, para colgarla en su tablón de anuncios bellamente berretoso, me encontré con Pelayo, un “master chef y barman” de primera, “cum laude”, con másteres conseguidos a puro huevo, no como esos másteres de algunos políticos alcanzados en el Rastro madrileño de ciertas universidades; además de que es un tío majo y está “cañón”, como he escuchado decir de él a alguna chica.

Él me dijo:

Haces el Acto a esta hora de las seis de la tarde, en domingo, porque no vendrá casi nadie, ¿eh?

Yo le respondí:

Pues sí. De este Acto lo que importa es mostrar nuestro apoyo a la Acción Poética Global con todos los Continentes, que se celebra durante este mes de Agosto, celebrando la Poesía y la Cultura atacadas por injustos y excluyentes sistemas de opresión y represión que atacan el pensamiento libre y su canción, y siempre influenciados por las religiones y su nefasta tradición. Además de que si los que cantan o se expresan libres son jóvenes, estos regímenes se abalanzan contra ellos cual hienas, apostándose quién de entre ellos mostrará peor maldad.

En la presente edad muestran lo mismo; y lo mismo será en la venidera.

Desde Chile, con Poetas del Mundo; desde Colombia, con Movimiento Poético Internacional; desde Rotterdam, Holanda, con Poetry International; desde Japón, con Poetry Nippon; desde Nueva Zelanda, con New Zealand Poetry; desde la India con GloMag; desde USA, con Suitcase of Chrysanthemums, desde Burgos, con Poetas del Mundo, nuestros llamados ínclitos resuenan por la Libertad de Prensa y Expresión.

Y si no viene nadie, o se ve a poca gente, poco importa. El Poeta no necesita de esa caterva de la gente que necesitan los políticos y los curas, que en aplausos es muy facultativa y muy experta, demostrando con ejemplos que lo hacen por cuantos bienes procurarles pueda.

Además de que, y pregunto: ¿Acaso necesita el Asno para Rebuznar estar rodeado de gentes? El Asno Rebuzna; y punto. ¿Necesita el pájaro de alguien para cantar? El pájaro canta, ¿o no? Tan sólo la especie humana necesita de toda esa caterva de la plebe, hato de ganado, manada, recua para trajinar, muchedumbre que va una tras de otra, que habita en ciudades, en villas, en cortijos, en aldeas, esperando que “el figura”, o los “figuras”, “Recueros” o arrieros de recua de turno les prefieran, y así la envidia procurarles pueda.

Ahora, a seguido, la presentación y lectura, si es necesario, de este mi libro “La Peseta”, que es una joya de los telares de terciopelo de la Poesía Erótica, cuyo ángulo saliente mira hacia el campo o hacia la alcoba. Cumplo yo el deber de enseñárosle. Aceptad pues benévolos mi ofrenda. Esta gloria tenéis. Tan sólo es vuestra; y la mía el haber cantado con éxito feliz la bella prenda, la “Peseta”.

Nota:
El Acto ha sido todo un éxito. Como no se abrió el bar debido a que su empleado primero, un tal “Gus”, tuvo la osadía de no bajar del primer piso, que está encima del bar poético musical, con una bicicleta colgada en el balcón del dormitorio principal, ”por estar follando como un cosaco”, como dijo un asiduo visitante, puesto que la voz o sonido bronco del jadeo del follaje se escuchaba con altos y con bajos fuertes, el Acto se realizó fuera, en las escaleras que suben al Castillo.

El Poeta y Escritor Daniel de Cullá dio una lección de Academia con su libro “La Peseta” y, al mismo tiempo, manifestó con pelos y señales las barbaridades y atrocidades que sufren los poetas y escritores, los cantautores, la gente de teatro, los raperos en su libertad de expresión y Arte en todo el mundo.

No se entiende cómo de los grupos poéticos colaboradores, excepto el de Poetas del Mundo, no vino nadie, diciendo algunos que mejor estaban “haciendo sus necesidades” en alta mar; otros, tomando el sol panza arriba; y los nudistas, calentando, unos, el percebe; otras, la chirla. También, hubo quien se disculpó diciendo que tratar de materias de solidaridad no entendía; que a ellos les interesa tan sólo el follar, o jugar al bingo.

Fueron trece los asistentes y, al desplegar el Poeta su libro “La Peseta”, todos hicieron una observación bien grata: “Que este libro había sido concebido por un sabio literato y artista; que esa Peseta, que figura la Vagina, que ilustra el libro, “será siempre alabada en demasía, y merece nuestro elogio eterno”.

Gerineldo Fuencisla, siendo las 18,45 h. p.m., calle San Francisco 7, junto al bar “·SanFran”, Burgos.

Otras notas del autor

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/08/DanielDeCulla-Poesía-a-viva-voz-lqsomos-664x1024.pnghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/08/DanielDeCulla-Poesía-a-viva-voz-lqsomos-150x150.pngLQSomosDaniel de CullaReflexiónAcción Poética Global,Burgos,Daniel de Culla,La Peseta,Poesía a viva voz,SanFranDaniel de Cullá. LQSomos. Agosto 2018 Cuando el pasado viernes, por la mañana, traje al “SanFran” la convocatoria de “Poesía a Viva Voz”, para colgarla en su tablón de anuncios bellamente berretoso, me encontré con Pelayo, un “master chef y barman” de primera, “cum laude”, con másteres conseguidos a puro...Cultura Libre, Comunicación Libre