contra-ley-mordaza-loquesomosMiles de personas marchan contra el recorte de libertades

Redacción. LQSomos. Enero 2015

Miles de personas tomaban este domingo 25 el centro de Madrid y otras ciudades del estado, al igual que se hizo el pasado sábado 24.

La Coordinadora de las Marchas de la Dignidad 22-M convocó una movilización a nivel estatal contra la represión en un claro mensaje de ¡NO a Ley Mordaza! y contra la reforma del Código Penal.

Una ley y unas reformas que plantean todas las protestas como ilegítimas, con el pretexto de la seguridad, y según una perspectiva autoritaria.

Esta ley y reformas asesta una patada en la boca a la democracia, que castiga las protestas sociales, especialmente diseñadas para acabar con los Movimientos Sociales. contra-ley-mordaza-loquesomos2Criminalizando cualquier acto de protesta.

Pasadas las 12 del mediodía varios miles de personas partían de la Puerta del Sol, camino de calle Alcalá, encabezados por una pancarta de las Marchas de la Dignidad 22-M, con el texto:

Frente a la provocación y represión, la dignidad del pueblo.
Se nos quiere callar, para que no contestemos.
Se nos quiere criminalizar, para asustarnos.
Se nos quiere castigar, para escondernos.
Queriendo instaurar el derecho administrativo del enemigo

contra-ley-mordaza-loquesomos3Diversos colectivos sociales de Madrid seguían la marcha, a pocos metros una pancarta de la Coordinadora 25-S, jalonada con un ¡No pasarán! El fascismo quiere amordazar al pueblo. Madrid será la tumba del fascismo. Un poco más atrás marchaban las “Madres contra la represión”. Otros colectivos del 22-M locales marchaban con sus pancartas, al igual que el grupo antirrepresivo de “No Somos Delito”, entre muchos otros. También participaban diversos colectivos de trabajador@s en lucha: Coca Cola, Madrid Río

Durante la marcha se han gritado diversas consignas, como “Basta ya de estado policial”, “De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste”, También han vuelto a sonar las consignas (apenas oídas en estos tiempos) de “Huelga, huelga, huelga general” en clara referencia a la Huelga General de carácter laboral, social y de consumo prevista para el 22 de octubre de este año, convocada unos días antes de las elecciones generales previstas para el mes de noviembre de 2015.

La manifestación ha ocupado la plaza de Cibeles, prosiguiendo por el Paseo del Prado hasta Neptuno y, después de muchos años de vallado policial, ha podido acceder a un contra-ley-mordaza-loquesomos4tramo de la Carrera de San Jerónimo, no frente al Parlamento donde estaba previsto. Algo que ha sorprendido a much@s asistentes es la colocación de las vallas antes de la finalización prevista. Parece ser una decisión policial (típico!)

Un ligero toque musical de la Solfónica y la lectura de un comunicado por parte de una compañera en lucha en el conflicto laboral de “Madrid Río” ha puesto el broche final al acto.

Como en la mayoría de las ocasiones, al no haber habido provocaciones por parte de los cuerpos antidisturbios del estado, la manifestación se ha disuelto tranquilamente.
Al igual que ha sucedido en el resto del estado.
Esta manifestación antrirrepresiva se suma a la que ayer también recorrió las calles de Chamberí en Madrid contra el fascismo y la xenofobia en los barrios.

#FueraMordazas #CPenalCongreso #NoALaLeyMordaza #NiMordazaNiRepresion #JusticiaMaltratada #HolaDictadura

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/01/contra-ley-mordaza-loquesomos-1024x768.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2015/01/contra-ley-mordaza-loquesomos-300x300.jpgLQSomosRedacción LQSomosCódigo Penal,derechos civiles,estado policial,Ley Mordaza,libertades democraticasMiles de personas marchan contra el recorte de libertades Redacción. LQSomos. Enero 2015 Miles de personas tomaban este domingo 25 el centro de Madrid y otras ciudades del estado, al igual que se hizo el pasado sábado 24. La Coordinadora de las Marchas de la Dignidad 22-M convocó una movilización a nivel...Cultura Libre, Comunicación Libre