nat19Redacción. LQSomos. Enero 2016

Estar desnudo es tan beneficioso que uno estaría tentado en pensar que cualquier deporte es apto para hacerlo en total desnudez.

Sin embargo, son numerosos los deportes en los que es desaconsejable practicarlos desnudos, especialmente durante el aprendizaje y aún siendo practicantes experimentados.

Un momento mágico para el deporte es la salida a la naturaleza, ya sea al monte o a la playa, donde el nudismo y nuestra actividad física pasan a ser una sola cosa.

El esquí, la escalada, el alpinismo, el jetsky, los patines, el boxeo, el base ball, etc., siguen siendo peligrosos… La nieve corta como una navaja si se tiene una caída de esquí, la pared deshilacha la ropa protectora si uno se cae durante una escalada, el sol quema la piel en el alpinismo, el golpe bajo es muy doloroso en el boxeo, etc.

Otros deportes no se pueden practicar desnudos por razones intrínsecas. El judo por el kimono, la esgrima, etc.

Por último es desaconselable en la espeología, la lucha greco-romana, el box tailandés, el moto-cross y los deportes mecánicos, la acrobacia, el rugby, y la mayoría de los deportes de combate, etc.

En todos estos casos la ropa actúa como amortiguador de caídas, golpes, insolaciones, es decir, tiene un rol protector.

Sin embargo, y como contrapartida , existen deportes que pueden ser practicados al desnudo, con las mínimas precauciones:

Todas las modalidades de carreras, con el único cuidado de aquellas que quieren, sostener sus pechos, lo que se soluciona usando un simple corpiño deportivo.
El baloncesto, cuidando las caídas sobre el piso.

El tenis, se practica desnudo sin problemas. Y la pelota de tenis puede doler y un pantaloncito no nos va a proteger mejor…

Las bochas, petanca, deporte preferido por los nudistas en vacaciones, por ser un deporte tranquilo.

La pesca, desde la ribera, o en un bote, y teniendo cuidado de protegerse del sol, se garantiza la relajación total..

El piragüismo, con la protección de la piel y especialmente el uso de sombrero.

Actividades de gimnasio, donde es un placer real no transpirar la ropa, que se pegan a al piel. El cuerpo se expresa en total libertad, el resultado es óptimo.

El golf es un deporte que no presenta ningún peligro si se lo practica desnudo. 18 hoyos o mini-golf, es accesible desnudo de 7 a 77 años y más.

El senderismo… imagine sus sensaciones caminando desnudo en una naturaleza superlativa.
Se aconseja llevar buen calzado, una mochila bien llena y bebidas.

El windsurf y sus derivados, el tipo de deporte que debiera ser practicado desnudo. Cuando se infla la vela y la tabla arranca, es el placer total.

El ping-pong, sin esas vestimentas inútiles que se pegan a la piel después de 20 minutos.

Para la bicicleta usar un casco es siempre recomendable, así como colocar una tela sobre el asiento de cuero o plástico.

En la equitación, la comunión con el caballo es total .La cabalgata en estas condiciones se vuelve un recuerdo inolvidable.

La natación deportiva es la comunión total con la naturaleza. Pero el hecho de no tener bañador no exime de las reglas del deporte.

En el voley playa, estando desnudo, no hay arena que se pegue entre las piernas, no hay transpiración que se acumule, la arena no se pega después de una caída.

El tiro con arco, es una actividad muy común en los centros que tienen el espacio.

Otros deportes : hand -ball, el freesbee, el bádminton, el boomerang, el salto, el carro a vela, el fútbol de playa, el lanzamiento del disco, el waterpolo, la vela, la musculación, todas las variantes de la natación , el duathalon , triathalon, la gimnasia rítmica, la gimnasia masculina (anillas, potro, suelo) y muchas más disciplinas olímpicas…

Haz deporte… todo son ventajas y beneficios tanto físicos como psicológicos.

Naturismo-LoQueSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2012/10/nat19.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2012/10/nat19-300x300.jpgJazzNaturismoRedacción LQSomosAire libre,Cuerpo en libertad,desnudos,Naturismo,NudismoRedacción. LQSomos. Enero 2016 Estar desnudo es tan beneficioso que uno estaría tentado en pensar que cualquier deporte es apto para hacerlo en total desnudez. Sin embargo, son numerosos los deportes en los que es desaconsejable practicarlos desnudos, especialmente durante el aprendizaje y aún siendo practicantes experimentados. Un momento mágico para el...Cultura Libre, Comunicación Libre