Desahucio alquiler en Leganés, en plena campaña electoral

Redacción*. LQS Mayo 2019

Nota de prensa sobre la convocatoria del stop-desahucio por impago de alquiler para este lunes 13 de Mayo de una familia formada por Julián y María Ángeles (afectada por tiroidismo y solicitante de minusvalía)

Este próximo lunes 13 de Mayo a las 8:00 en la c/ Mayorazgo, 3, en Leganés se intentará evitar el desahucio por impago de alquiler de una familia trabajadora en una clara situación de precariedad, formada por Julián y María Ángeles, que no han podido hacer frente a varias cuotas mensuales de su alquiler, aun teniendo una nómina salarial que entra en la familia cada mes. Este intento de desalojo provocado por la infrenable subida de los precios del mercado del alquiler y la precarización de la mayoría de los trabajadores, ya que aún trabajando ya no se pueden permitir pagar el alquiler de su vivienda; se cuela una vez más en el comienzo de la campaña electoral para las municipales y autonómicas en Leganés.

Recordamos que Leganés es un municipio donde el Ayto. termina esta legislatura con 8 millones de € en superávit y con más de 150 viviendas públicas del EMSULE (Empresa Municipal del Suelo de Leganés) vacías y cerradas a cal y canto (sino tapiadas) sin ninguna utilidad que la especulación, en diversos barrios periféricos del municipio. Esta anti-política de vivienda es a lo que nos he tenido acostumbrado el gobierno municipal del PSOE durante estos 4 años en contradicción con las promesas electorales sobre vivienda que seguramente veamos y hemos visto estos días por su parte. Es intolerable que aquellas Administraciones Públicas que debieran velar por las posibles soluciones habitacionales de miles de familias en estas situaciones tan vulnerables no solo hacen oídos sordos a nuestras demandas, sino que se convierten en cómplices de estas acciones criminales. De igual manera, la Com. de Madrid sigue la misma línea mientras por un lado ofrece la opción de compra a particulares de las viviendas públicas de la Agencia de la Vivienda Social (AVS – antiguo IVIMA) y por el otro tienen una lista de solicitantes de vivienda pública y social de ya casi 30.000 familias. Evidentemente Julián y María Ángeles son solicitantes de vivienda social en la AVS.

El ejemplo en este caso es que hasta este pasado miércoles 8 de Mayo desde los Servicios Sociales de Leganés no se han planteado mandar un informe social de la vulnerabilidad que sufriría la familia con este desahucio a los juzgados que mandan la orden de lanzamiento. Hoy, viernes 10 la familia, su abogado de oficio y la PAH Leganés seguimos sin noticia ni respuesta a dicho informe social enviado ayer jueves 9 de Mayo; por lo que esperamos parar el desahucio el lunes en el portal de la vivienda y conseguir una prórroga mientras se busca una alternativa habitacional para ellos.

Julián lleva años trabajando en el turno de noche en MercaMadrid y por el día en algunas ocasiones se busca chapuzas o trabajos muy temporales para intentar que los únicos ingresos de la familia logren superar los 1000€ mensuales. María Ángeles es una parada de larga duración sin subsidio alguno, ahora enferma de tiroidismo, el cual se lo está tratando en el hospital ante el riesgo de pasar a cáncer, y solicitante de una discapacidad (pendiente de resolución) por unos graves problemas en el riñón.

Resulta evidente que un desahucio de esta familia, que no dispone ni de familiares cercanos ni de alternativa habitacional, les dejaría en la más clara vulnerabilidad y en un riesgo inequívoco de exclusión social, por ello desde la PAH Leganés convocamos a todo el mundo para que asista al stop-desahucio, apoye a la familia y ayuden en la difusión de esta dramática situación para conseguir que Julián y María Ángeles sigan bajo techo.

¡Acude, difunde, participa!

#JuliaYmariaAngelesSeQuedan #AlternativaHabitacionalYa

* PAH LEGANÉS
@PahLeganes

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Un comentario sobre “Desahucio alquiler en Leganés, en plena campaña electoral

  • el 13 mayo, 2019 a las 13:40
    Permalink

    Se ha aplazado solo un semana el desahucio que había previsto para esta mañana, por tanto desde PAH Leganés y la AV Zarzaquemada hemos decidido organizar y convocar de manera urgente una reunión esta tarde a las 17:00 en Ayto de Leganes (Casa Consistorial en Plaza Mayor) para tratar de manera seria y responsable la situación de la vivienda en Leganéscon todos los partidos municipales que quieran asistir. Extendemos la invitación a toda las personas que deseen participar.

    Un saludo,

    Respuesta

Deja un comentario