Desde el 1 de mayo pres@s de todo el estado en huelga de hambre

Agencia mp3. LQS. Abril 2019

Os animamos a solidarizaros con esta nueva campaña y a enviar correos electrónicos y postales a diversas instituciones del estado

Vari@s pres@s de diferentes cárceles del estado español inician de nuevo una huelga de hambre colectiva desde este 1 de mayo. Tras varias huelgas de hambre realizadas en estos últimos años y en vista de no haber cambiado las pésimas condiciones en las que se encuentran, ni haber conseguido atención social o mediática, vuelven a poner en riesgo sus vidas con el fin de que se cumpla el reglamento penitenciario, y así hacer un poco menos crudo su día a día, y volver a reivindicar que la cárcel no es solución de nada, solo una cloaca donde encerrar a quien no es productivo para el sistema o se rebela contra él.

La lucha continúa y se suma a la huelga de hambre y sed, desde el 11 de marzo, de la presa con enfermedad grave Carmen Badía Lachos, la campaña por la libertad del preso murciano Antonio Nieto Galindo —en prisión desde hace más de 40 años— y la visibilización de otros casos, tanto de personas con enfermedad muy grave que deberían ser excarceladas —como Francisco Chamorro, Belén Vázquez Campillo o Pedro Escudero Gallardo— como de cadena perpetua encubierta —como Enrique del Valle González.

Os animamos a solidarizaros con esta nueva campaña y a enviar correos electrónicos y postales a diversas instituciones del estado, para lo que os dejamos un modelo estándar y las direcciones donde se debe de enviar.
¡¡¡La solidaridad es nuestra fuerza!!! No te quedes quiet@!

Presento esta queja en apoyo de las huelgas de hambre que el colectivo de pres@s sociales están llevando a cabo en este país desde hace tres años, y en concreto esta que empieza el 1 de mayo de 2019. Solicito el cumplimiento de los siguientes puntos, todos basados en el respeto a los derechos humanos que todo ser humano, independientemente de su condición, no debiera nunca ver violados, como está ocurriendo en las cárceles:

El fin de las torturas, agresiones y tratos crueles, inhumanos y degradantes, y de la impunidad de lxs carceler@s, en su práctica en todas las cárceles del estado español.

La erradicación de los FIES (Ficheros internos de especial seguimiento). Abolición del llamado “régimen especial” de castigo, y cierre absoluto de los departamentos de aislamiento.

Fin de la dispersión de l@s pres@s.

Que los servicios médicos no estén adscritos a instituciones penitenciarias, sino que sean independientes de ellas.

Aplicación inmediata de los artículos 104.4 y 196 del R.P a todos los enferm@s crónic@s sin que exista requerimiento de que entren en fase terminal.

Respecto a l@s enferm@s mentales exigimos que se les trate adecuadamente en lugares apropiados para ello, y no en las cárceles.

Que los “programas” con metadona, tratamientos psiquiátricos, etc. vayan acompañados de grupos de apoyo.

8º Que haya apertura de investigación, esclarecimiento y delimitación de responsabilidades por l@s compañer@s muert@s en las cárceles del estado español.

Que las estructuras carcelarias abran sus aulas, talleres, gimnasios etc…a l@s pres@s que tratan de “irrecuperables”.

10º Que los módulos de respeto no sean utilizados para chantajear a los pres@s a cambio de beneficios.

11º Que se deje de cachear íntegramente a las familias y amistades visitantes.

12º Exigimos a los juzgados, fuerzas de seguridad del estado y represor@s vari@s, que no criminalicen la solidaridad entre personas.

13º Fin del cumplimiento de “condenas perpetuas encubiertas”.

14º Reconocimiento nuevamente del artículo 100 del derogado código penal de 1973, sobre el beneficio de redención ordinaria y extraordinaria por el trabajo en prisión.

Por último, pido la abolición de esta institución cruel e ineficaz. Las cárceles solo sirven para que los presos/as familiares y allegados sufran, para destruirlos como seres humanos. La reinserción es una farsa. Esta no existe. Los tribunales condenan, pero después, nuevamente los pres@s son condenados por los equipos técnicos, la junta de tratamiento… Todo ello no tiene razón de existir, ya que no realizan su labor de reinserción como marca el artículo 25 de la Constitución.

Atentamente:
Nombre:
DNI
Dirección Postal:
Email:
P.D: Solicito respuesta por correo postal y electrónico si figura el email
entre los datos arriba aportados

LISTA DE DIRECCIONES:

Defensor del Pueblo
C/Zurbano,42. 28010 Madrid
Email: registro@defensordelpueblo.es

Instituciones penitenciarias
Angel Luis Ortiz Gonzalez
Secretaria General Instituciones
penitenciarias
C/Alcalá, 38-40
28014 Madrid

Sanidad Penitenciaria
Carmen Martínez Aznar
Subdirectora general
Sanidad penitenciaria
C/Alcalá 38-40
28014 Madrid
Email: sgsp@dgip.mir.es

Tribunal Europeo de Derechos Humanos
Allée des Droits de l’Homme
67000 Strasbourg-Francia

Ministerio del Interior
Calle Amador de los Ríos, 7, 28010 Madrid

Presidencia del gobierno
Avenida Puerta de Hierro,(Palacio de la Moncloa) 28071 MADRID

Congreso de los Diputados
Calle de Floridablanca, S/N, 28071 Madrid

Tribunal Constitucional
C/Domenico Scarlatti, 6
28003 – Madrid
España

Fiscalía General del Estado
Calle de Fortuny, 4, 28010 Madrid

#SolidaridadEntreIguales #ApoyoMutuo #AbajoLosMuros

Contra el exterminio carcelario: Campaña por Carmen Badía Lachos

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb Instagram: LoQueSomos

Deja un comentario