Dignidad 21M: hacia la Huelga General

Dignidad-21M-loquesomos-jpgRedacción. LQSomos. Marzo 2015

Una gran movilización volvió a inundar las calles de Madrid este sábado 21, siguiendo la convocatoria de la Plataforma de las Marchas de la Dignidad, justo cuando se cumple un año de la gran movilización de 2014.

“Las Marchas de la Dignidad vuelven a Madrid caminando hacia la Huelga General con el objetivo de exigir una vida con dignidad. Desde todos los puntos del estado español columnas de dignidad se movilizarán para defender el programa del movimiento 22M como paso previo a la convocatoria de la movilización general de octubre concretada en una Huelga General laboral, de consumo y social”Dignidad-21M-loquesomos-1

Con el anterior párrafo se iniciaba el comunicado de llamamiento a la movilización en la que decenas de miles de personas han participado en la manifestación bajo el lema «pan, techo, trabajo y dignidad», que ha concluido sin incidentes. Posteriormente en los alrededores de la Puerta del Sol, se han producido algunos enfrentamientos con las UIP, que casualidad, justo a la ora de los informativos de las Tvs…

Las nueve columnas que entraban a Madrid procedentes de diversos puntos del estado español han alzado su voz pese a la lluvia, portaban carteles en los que se podían leer ‘No al pago de la deuda ilegal, ilegítima y odiosa’ y ‘No más recortes, entre otros, para pedir el fin de los recortes y para denunciar la situación social en la que se encuentran muchas familias. Asimismo, se han podido escuchar cánticos y consignas coreadas entre los que han secundado la movilización convocada para defender los servicios públicos, reclamar trabajo y salario «suficientes» e impulsar la futura convocatoria de huelga general que la plataforma ‘Marchas de la Dignidad’ ha convocado para el 22 de octubre.

Dignidad-21M-loquesomos-2Las diferentes columnas se han unido en la Plaza de Colón donde en una pronta estimación se calcula que había más de medio millón de personas, en la plaza se ha leído un comunicado, han intervenido diversos representantes regionales de la Plataforma y la “Solfonica” ha puesto la nota musical.

Las marchas de la dignidad vuelven a pedir a la mayoría social y a la clase trabajadora que se movilice, que demuestre en la calle que QUEREMOS VIVIR CON DIGNIDAD, que identifiquemos a los culpables de esta grave e injusta situación social y defendamos el programa de las marchas de la dignidad.

Un programa de mínimos con un gran consenso social y político en tormo al:

Dignidad-21M-loquesomos-3– No al pago de la deuda, ilegal, ilegitima y odiosa,
– La defensa de los servicios públicos para todos y todas,
– Trabajo digno con derechos y salario suficiente, reducción de la jornada de trabajo y renta básica,
– Por el derecho a decidir de las personas, los pueblos y las naciones del estado en los aspectos que atañen a su vida y futuro,
– La defensa de los derechos de la mujer y por un futuro para nuestra juventud.
– Contra la precariedad laboral y social, No a las reformas laborales.
– Contra la represión y contra la Ley Mordaza.
– No a los tratados entre gobiernos y transnacionales contra los derechos sociales. No al TTIP,
– Por el derecho a una vivienda digna y no al corte de los servicios esenciales de luz, agua y gas.
– No a la OTAN, No a las guerras.

Caminado hacia la Huelga General,
Hay que echarles.

@LQSomos

Un comentario sobre “Dignidad 21M: hacia la Huelga General

  • el 22 marzo, 2015 a las 01:00
    Permalink

    Al menos diez personas han sido detenidas y más de cincuenta identificadas por la Policía Nacional en el centro de Madrid tras un enfrentamiento entre un grupo de manifestantes y la policía que ha empañado la jornada de las Marchas de la Dignidad.

    Las cargas policiales han comenzado minutos después de que se diera por finalizada la convocatoria, cuando muchos de los manifestantes aún no habían abandonado las proximidades de la Plaza de Colón. Han comenzado en la calle Gran Vía, a la altura de la calle Montera, y de ahí se han extendido hacia las calles aledañas y a la misma Puerta del Sol.

    Un joven ha sido detenido en las inmediaciones por dos agentes de la policía secreta y un grupo de al menos 30 personas retenido en la calle Bolsa, junto a la Plaza Jacinto Benavente, donde la Policía Nacional ha estacionado 8 furgonetas de la Unidad de Intervención (UIP).

    A falta de confirmación oficial por parte de la Delegación del Gobierno, algunos de los asistentes advierten de que podrían ser más los detenidos, a quienes podría haber atendido el Samur y que también podrían ser varias decenas las personas heridas durante la carga policial.
    http://disopress.com/gallery.php?mode=all&id=ODIyMTEzMWU2ZjI5Nzc=&page=1

    Respuesta

Deja un comentario