Diles que se vayan

‘Diles que se vayan’ es un documental que recoge el camino que cientos de personas hicieron por las carreteras de todo el Estado español. El cansancio, el día a día durante la marcha, el compañerismo y apoyo mutuo, las emociones y sentimientos; los participantes del 22M explican con voz propia los motivos y la importancia de acudir a las marchas de la Dignidad y la manifestación de Madrid. Incluye entrevistas posteriores con los propios protagonistas que valoran y opinan sobre la continuidad del movimiento, cómo les afectan directamente las políticas de recortes de sus derechos, la represión, así como las experiencias vividas durante el trayecto de cientos de kilómetros reclamando dignidad. También incluye la entrevista al portavoz de los antidisturbios del Sindicato Unificado de Policía.

'Diles que se vayan' pretende mostrar la cara real de un movimiento social y del pueblo que clama por la dignidad de todas las personas. Pan, techo, trabajo, vida digna, democracia real y derechos sociales.

Periodistas 22M acompañó las pisadas que cientos de personas dieron durante semanas para llegar hasta Madrid. Unos pasos motivados por la indignación, la rabia, el hartazgo y el rechazo hacia las políticas que están provocando la inaceptable desvinculación entre las personas y sus derechos fundamentales, entre la democracia y la dignidad del pueblo.

Deja un comentario