DilmaBR-detenida--LoquesomosMónica Oporto*. LQSomos. Septiembre 2016

Dilma. Nació en Brasil. A sus 22 años se produce el golpe de Estado cívico militar contra el presidente João Goulart en 1964, que llevó al gobierno a los militares que producen una ola de secuestros, torturas y muerte para miles de brasileños. Goulart fue traicionado por el Congreso que no sólo le dio la espalda ante el avance de los golpistas sino que se apuró a destituirlo. La dictadura que sobrevino duró hasta 1985.

Dilma comienza su militancia en movimientos de RESISTENCIA contra la dictadura militar.

Dilma, detenida en 1970. Torturada tantos días como años contaba. 22 días de tortura. Su torturador Benoni de Arruda Albernaz, sádico y cruel.

Sobre él En una página encontramos estos testimonios:

“Un militar que se opuso al golpe militar de 1964, recuerda la figura de Benoni de Arruda Albernaz, el torturador de Dilma. Se trata de Fernando de Santa Rosa quien conocía bien a Arruda Albernaz y dijo: “era notable la combinación irracional de lo peor de las bestias salvajes con la cobardía de los sádicos”. “Albernaz afirmaba que odiaba a los sacerdotes. Quedo monstruosamente claro en el tratamiento que él le dio a Frei Tito, un joven dominico que simpatizaba con la resistencia a la dictadura militar. Tito fue interrogado por Albernaz quien le dijo “abra la boca para recibir la ostia sagrada”. Entonces colocó en la boca de Tito un cable por el que pasó electricidad y que le reventó la boca. Tito se suicidó en Francia en 1974, jamás se pudo recuperar de la tortura. Su martirio quedó registrado en el libro Bautismo de Sangre de Frei Betto. Beboni de Arruda Albernaz recibió 58 elogios oficiales en 27 años de servicio”.

Dilma detenida, torturada, condenada.

Dilma recupera la libertad. Estudia economía. Vuelve a la militancia.

Dilma y Lula.

Dilma ministra.

Dilma presidenta.

Dilma reelecta.

Dilma – Temer.

Temer, el cadete de la CIA. El informante de la CIA.

Dilma acusada. Separada del cargo. Destituida.

Dilma salió a la vida política con un golpe de Estado, sufre cárcel, tortura.
Dilma Vuelve a enfrentar un golpe de Estado.

Dilma VUELVE!!!. Temer es la herencia, la pesada herencia golpista que pone en jaque la estabilidad de gobiernos y políticas en América latina.

“Al día siguiente de ser elegida presidenta, Dilma tuvo un gesto mediático significativo al diferenciarse de una tradición con la que cumplieron todos los presidentes brasileños anteriores: que la primera entrevista con la prensa debía realizarse con la poderosa Red Globo, la principal red mediática del país. Dilma en cambio optó por la Red Record, que envió a su vez a dos mujeres periodistas para entrevistarla”.

Notas y más información:
Prensa brasileña publica reseña de militar que torturó a Dilma Rousseff
Benone Albernaz, torturador de Dilma e Frei Tito
As próprias pedras gritarão
La CIA festeja: nuestro hombre en Brasilia es Michel Temer
WikiLeaks Reveal Brazil’s New Coup President Is ‘US Informant’

Más artículos de la autora
* Miembro de la Asamblea de Redacción de LQSomos, desde Buenos Aires, Argentina. Autora de la reciente edición de “Historia popular de Buzarco III”
LQSomos en Red
Brasil – LoQueSomos

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2016/09/DilmaBR-detenida-Loquesomos.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2016/09/DilmaBR-detenida-Loquesomos.jpgLQSomosBrasilLos Otros y YoMónica OportoBrasil,Dilma Rousseff,Golpe de estado,Parlamento corrupto,PetrobrasMónica Oporto*. LQSomos. Septiembre 2016 Dilma. Nació en Brasil. A sus 22 años se produce el golpe de Estado cívico militar contra el presidente João Goulart en 1964, que llevó al gobierno a los militares que producen una ola de secuestros, torturas y muerte para miles de brasileños. Goulart fue...Cultura Libre, Comunicación Libre