Domingo 4-J: Madriz por los Servicios Públicos

Redacción. LQSomos. Junio 2017

Exijamos servicios municipales de calidad y condiciones laborales dignas: por la municipalización sin despidos.

Cada vez son más los conflictos abiertos en servicios de titularidad municipal gestionados por empresas privadas en Madrid.

Polideportivos de gestión privada.- Se están deteriorando cada vez más las condiciones laborales de los trabajadores y se producen irregularidades que afectan a la seguridad, la salud y el bolsillo de los usuarios, por el afán de lucro de las empresas.

L@s trabajador@s del polideportivo Moscardó se están movilizando por la remunicipalización del mismo. La respuesta municipal ha sido la amenaza de despido o dejar las cosas como están. Entre 2017 y 2018 finalizan contrato otros 7 centros, siendo una buena oportunidad para su remunicipalización.

Escuelas de música y danza.- Tras el brutal recorte ejecutado por los gobiernos del PP en Ayuntamiento y Comunidad, que significó multiplicar por 3 las tarifas y bajar los sueldos de los trabajadores hasta un 40%, el incremento de presupuesto del actual gobierno municipal no ha significado que las empresas compensar los sueldos recortados, lo que ha provocado paros y concentraciones.

Centros de acogida a personas sin hogar.- Se acumulan las denuncias sobre las malas condiciones en que las empresas prestan el servicio, las instalaciones y la precariedad en las condiciones laborales a un personal al que no se quiere reconocer su categoría de intervención social. Unas condiciones y otras son conocidas por los responsables municipales que no se toman interés por mejorarlas.

Auxiliares de información en centros municipales.- Personal que se subcontrata deteriorando las condiciones laborales de unos trabajadores que en la actualidad viven con la amenaza del despido al no contemplarse la subrogación en determinadas categorías.

Profesor@s de centros culturales municipales.- Obligados a tener que desplazarse por varios centros para poder sumar una retribución de subsistencia; esa es la consecuencia de que los cursos de los centros culturales estén otorgados a diferentes empresas mercantiles, lo que afecta negativamente al servicio.

Línea Madrid / 010.- La gestión privada supone más gasto, condiciones laborales precarias y que las empresas manejen los datos personales de l@s madrileñ@s.

Instalaciones eléctricas.- Las empresas que gestionan el servicio lo hacen con escaso personal y medios, incumplen los pliegos, no respetan la prevención de riesgos laborales y realizan subcontrataciones que exceden lo permitido.

Y esto sigue…

Este domingo, 4 de junio, a las 12:00 horas desde la Puerta de Toledo hasta la Plaza Mayor
¡(Re)Municipalización sin despidos!
¡¡¡Si se puede… y se debe!!!

Notas relacionadas:
11-M: Huelga en Centro Abierto La Rosa
Madriz: ¡Lo público no es un negocio!
Centro “La Rosa” ¡Remunicipalización ya!
¿Sabías que… y van tres: Centro Abierto “La Rosa”
Centro Abierto “La Rosa” ¿Sabías que…
¿Sabías que… Centro Abierto “La Rosa”
Escuelas de música ¡A la huelga!

#ReMunicipalización #MiProfeTambienCome #LaRosaPorSuDignidad

Deja un comentario