“Donde el color naufraga…”

Cacereños54-lalibre-loquesomosRedacción. LQSomos. Julio 2015

Exposición “Donde el color naufraga…”Del Colectivo Cacereños 54, en La Libre Gallery. Del 1 de julio al 27 de septiembre 2015

El colectivo Cacereños 54, al que hace algún tiempo entrevistamos en nuestra página (1), acaba de inaugurar una exposición en La Libre de Leganés (2). Estará colgada todo el verano, hasta el próximo 27 de septiembre.
La Libre es un espacio estupendo para este tipo de actividades: amable, transitable, acogedor… En pocos metros, uno pasea, ve libros, ve cuadros, se para, ojea, conversa con los encargados del local y sus frecuentes –y rebeldes– visitantes, y se toma una cerveza o un café. Un buen plan para un buen rato. Naturalmente, es aconsejable que compre allí sus libros. Y también, ahora, sus cuadros. Buenos y baratos, con vocación de alojarse definitivamente en el hogar de vecinos corrientes, trabajadores, gente común de cualquier barrio, para despertar en ellos el interés por lo original y no la resignación con la copia BARNICES CATALOGO.inddestandarizada.
La Exposición viene introducida por un pequeño texto, que reproducimos a continuación.

“Vida y color. Así se llamaba una vieja, muy vieja ya, colección de cromos que muchos niños de los años 60 coleccionaban. Todos aceptamos que vida y color son conceptos y realidades esencialmente asociadas.
“En esta pequeña exposición, como dice su título, “el color naufraga”, y aparece sólo como pequeños destellos en un mar de colores pardos, ocres y negros. Color calcinado. ¿Por qué? Porque vivimos un momento de vidas calcinada y devastadas.

¿Quién no se ha dado cuenta?

“La exposición tiene dos bloques diferenciados. Los dos están compuestos por imágenes/manchas resultantes de la acción apenas controlada, prácticamente espontánea, de los barnices y betunes sobre el papel. Al primero lo llamamos “Huellas”, y parecen un rastro de destrucción. Al segundo, de menor BARNICES CATALOGO.inddformato, lo llamamos “Apariciones”, y tiene un punto de juego e interpretación del misterio; de ahí, por ejemplo, “La vaca de Bélmez”.

“Deseamos que os guste la exposición y que salgáis de ella con el convencimiento de que el color resiste y la vida puede ganar la partida.”
Lo dicho: un buen plan para una tarde de verano.

Exposición “Donde el color naufraga…”Del Colectivo Cacereños 54, en La Libre Gallery. Del 1 de julio al 27 de septiembre 2015

Notas:
1.- Entrevista al Grupo Cacereños 54 y uno de Cuenca
2.- La Libre de Barrio

Deja un comentario