¿Donde está la libertad que el sistema dice ofrecer?

Manuel Salguero*. LQS. Agosto 2018

Operación represión

La represión que se ejerce contra los jóvenes activistas no es algo que se haga solo en España, es una estrategia que recorre el mundo, esta está generada por los gobiernos y se basa en acusaciones falsas de la policía, y auténticos montajes que terminan con cantidades de jóvenes en la cárcel y problemas de los acusadores para demostrar sus acusaciones en el juicio.

La estrategia represiva se sostiene porque las acusaciones son tan graves que unas veces los jueces y fiscales se ven obligados a encarcelar a los acusados, y otras veces son determinados jueces y fiscales los que ya están predispuestos a encarcelar a los activistas, y se aprovecha cuando ellos son los que tienen que iniciar la instrucción para detener a los acusados. Esto supone un grave ataque a los derechos de asociación y de libertad de las personas.

Las acusaciones suelen hacerse a jóvenes activistas de pequeñas asociaciones que ejercen protestas contra diversas medidas gubernamentales, y que producen una concienciación de la sociedad sobre temas que los gobiernos y el sistema considera sacrosantos e intocables. Últimamente contra quienes más se ejerce este tipo de montajes represivos es contra las asociaciones anarquistas aunque no es exclusivo hacia ellas solamente, sino que tiende a generalizarse a otras organizaciones. La estrategia de los montajes, encaminados a destruir las organizaciones y la relación entre estas es totalmente ilegal, ya que toda organización social tiene derecho a relacionarse con otras ya sea nacional o internacionalmente. Si los montajes que se van a relacionar en este escrito se han realizado y se realizan en Italia, también se extienden por Sudamérica o Grecia y España.

Operación Pontelungo, o proceso Marini, mitad de los años 90: 50 detenidos, 29 ordenes prisión preventiva. Acusación de banda armada (ORAI, organización que nadie conocía).

Operación Cervantes 2004-2005: 40 notificaciones, 9 detenidos, invasión viviendas más de 100 personas en 13 localidades, acusación, atentados. 3 condenados en 2006 y absueltos en 2007.

Operación Crocenera 2005: Allanamientos de viviendas, 12 detenidos, archivada sin juicio.

Operación Nottetempo 2005: Allanadas casas en 9 ciudades, 5 detenidos, 10 notificaciones, diversas acusaciones. 2007 todos absueltos asociación subversiva, 4 condenados asociación con propósito delictivo y delitos, 2ª parte del proceso 11 condenados asociación subversiva.

Operación Gruppi di Affinitá 2006: 10 detenidos en Pisa, encarcelaciones, deportaciones y arrestos domiciliarios. 2009 juicio, acusaciones sin pruebas org. subversiva, absueltos.

Operación Brushwood 2007: 5 detenidos por asociación subversiva (FAI informale), 2 condenados años de cárcel y en 2013 2º juicio se desmantela la acusación.

Operación Shadow 2009: 40 casas allanadas. 2 detenidos, otros investigados, acusados de asoc. subversiva con fines terroristas (crear una célula anarco-insurrecionalista con griegos y españoles) además de elaboración y difusión clandestina del periódico Kno3. (ver Operación Ardire)

Operación Outlaw 2011: 60 casas allanadas, 5 detenidos, más 7 investigados, acusados de asociación con propósitos delictivos. 3 meses de cárcel, y 2 de arresto domiciliario.

Operación Ardire (viene Operación Shadow) 2012: 10 detenidos y un nº indefinido de investigados, acusados de asoc. subversiva con fines terroristas (FAI/FRI), enviar cartas bomba en 2009 y 2011. Tribunal de reexamen declara incompetente al Tribunal de Perugia para los delitos de asociación subversiva y difusión a través de Internet que hace caer las acusaciones, se envía orden de excarcelación y la policía los detiene de nuevo por peligro de fuga, saltándose todo el procedimiento judicial.

La Operaciones continúan, al igual que en España, Pandora, Piñata, Araña, etc., las acusaciones se repiten en todos los sitios así como el procedimiento represivo y policial.

* Asamblea de Vallekas por la huelga general

Absolución total de Straight Edge. Y ¿Ahora qué?

Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

Un comentario sobre “¿Donde está la libertad que el sistema dice ofrecer?

  • el 3 agosto, 2018 a las 09:05
    Permalink

    La sociedad está desarticulada y, en el caso de España, asustada desde que acabara la Guerra Civil en 1939.

    Hace falta conocimiento más allá de los eslóganes al uso. Es preciso ser consciente de:

    — la ilegitimidad de régimen de 1978 en España, ademocrático (sin representación ni separación de poderes) y sin Constitución («Una sociedad en la que la garantía de los derechos no está asegurada, ni la separación de poderes determinada, no tiene Constitución.» — Artículo 16 de la Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano).

    — de la absoluta ausencia de democracia del sistema impuesto en Europa tras la II Guerra Mundial (creación de partidocracias subvencionadas, sin representación ni separación de poderes, por parte del vencedor de la II Guerra Mundial (la banca financiera supranacional propietaria de la Federal Reserve norteamericana y su complejo militar-industrial) utilizando a sus inconscientes empleados (ejército norteamericano y nación norteamericana).

    — de la absoluta falsedad de la (exorbitante) deuda de los estados con la banca privada. La banca privada se ha hecho sibilinamente con la propiedad de los bancos centrales, comenzando por la Fed norteamericana. No existe dinero en el mundo para pagar todas esas deudas. Y esto a pesar de que dicha banca, poseedora de la máquina de crear dinero e inventándolo de la nada, haya creado dinero para comprar el mundo, el planeta entero, 19 veces.

    Podemos hablar de cómo esa Mafia Corporativa financió en su día la Revolución Rusa y a A. Hitler desde 1933. Pero esto lo explica mejor el historiador Antony C. Sutton en esta entrevista:
    vídeo Youtube – Wall Street, Nazis y La Revolución Bolchevique – https://www.youtube.com/watch?v=RBA2MWag4Xk&t=7s
    Y es que esta super-Mafia juega con las fichas blancas y con las negras al mismo tiempo, y siempre gana. Y nuestros gobiernos están a su servicio, lo sepan o no.

    Podemos hablar de que, en España, las leyes las redactan los abogados de las empresas del IBEX. Podemos hablar de muchas cosas más y escribir un volumen de miles de páginas.

    Para empezar, es esencial ser conscientes de una realidad que es psíquica:
    «LOS PUEBLOS TIENEN LA RELIGIÓN DE SU REY»
    O, lo que es lo mism,: los pueblos imitan a sus gobernantes, porque consideran esos son los triunfadores. Y esto es un proceso inconsciente.

    Finalmente, es preciso ser consciente de que el sacrificio no es glorioso, y la épica está muy bien para las novelas, las lápidas y los monumentos. No es necesario el sacrificio ni la épica, LO QUE HACE FALTA ES CONOCIMIENTO.

    Propongo, antes de nada la ABSTENCIÓN ACTIVA.
    NO VOTAR HASTA QUE CAIGA EL RÉGIMEN.
    Después, un PERIODO DE LIBERTAD CONSTITUYENTE, con un GOBIERNO CONSTITUYENTE, seguido de un REFERENDUM CONSTITUYENTE. En definitiva, la creación de una DEMOCRACIA, o lo que es lo mismo, el CONTROL DE LA POLÍTICA POR PARTE DE LA CIUDADANÍA… desde el origen.

    El sistema (supranacional corporativfo) intentaría cargárse ese proceso, pero es más que fácil que los demás países se fueran contagiando inmediatamente. ¡Y a ver quién podría detener eso!

    Respuesta

Deja un comentario