Redacción*. LQSomos. Junio 2017

¿Se acuerdan cuando se modificó la ley para combatir la denominada “Kale Borroka”? Seguramente no. Pero no está de más recordar en esta semana en la que se denuncia la denominada “Ley Mordaza”, en su segundo cumpleaños… “de aquellos polvos, estos lodos”.

Año 2000, en pleno apogeo de gobierno PP, en la España que va tan bien, se le dio consideración de delito de terrorismo al artículo 577 del Código Penal. Quemar un cajeros, un contenedor, lanzar piedras a los escaparates, romper mobiliario urbano, etc. pasaba a equiparase a la “mágica” palabra de terrorismo ¡y se modificó la ley! con el beneplácito del PSOE (remember Ley Corcuera “Patada en la puerta”) Eso sí, su aplicación se centró en la zona de Euskal Herria, pues otros casos habituales en las ciudades, Madrid por ejemplo, de quema de cajeros, pasaban por “chiquilladas”. Aunque también en algunas grandes ciudades, se ha quemado en los habitáculos de los cajeros a mendigos, chiquilladas, calles enteras de coches estacionados quemados, chiquilladas, contenedores de reciclaje…

Iker Araguas ongi etorri

Este pasado 25 era recibido en su barrio Iturrama, en Iruñea, Iker Araguas preso durante nueve años, por la supuesta quema de dos cajeros. NUEVE AÑOS. No hay más que comentar.
Ver el video del cariño con el que le reciben ya lo dice todo.
Como él hubo, hay más penados, castigados, multados…

“… El preso político Iker Araguas ha quedado en libertad tras 9 años de prisión. Acusado de militar en Segi y de participar en acciones de kale borroka, fue detenido en 2008 y desde entonces ha conocido diferentes prisiones españolas, siempre en la dispersión…”

* Con información de Ahotsa, Diario de Noticias

@LQSomos
#2AñosDeMierdaza

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/06/iker-araguas-libre-lqsomos-1024x576.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2017/06/iker-araguas-libre-lqsomos-150x150.jpgLQSomosEuskal HerriaNafarroaRedacción LQSomos9 años de prisión,Código Penal,Iker Araguas,ley antiterrorista,Ley CorcueraRedacción*. LQSomos. Junio 2017 ¿Se acuerdan cuando se modificó la ley para combatir la denominada “Kale Borroka”? Seguramente no. Pero no está de más recordar en esta semana en la que se denuncia la denominada “Ley Mordaza”, en su segundo cumpleaños… “de aquellos polvos, estos lodos”. Queda libre Iker Araguas, nueve...Cultura Libre, Comunicación Libre