Cronopio K*. LQS. Diciembre 2018

Yo sí estuve el 2D en Madrid. Y tú también estuviste. Tú que no entiendes por qué nadie te preguntó. Tú que piensas en silencio que hace falta un nuevo discurso. Tú que has luchado tantos años por un cambio de pensamiento. Tú que por miedo nunca se atreviste a decir que una República es sinónimo de libertad, al menos de libertad para elegir. Tú que te cuestionas con impotencia un sistema heredado por ADN que mantiene en sus mazmorras un sistema judicial digno de otro siglo.

Quizá también estabas tú, que recuerdas las asambleas y manifestaciones prohibidas que aguantaron tus hijos hasta las tantas. Y tú que te dedicas a la música o al cine y crees que este modelo de estado nunca lo sabrá defender. Tú que acabas de cumplir 18 años y no puedes tener más ilusión en la cara cuando te preguntan sobre algo tan claro, más claro que si te preguntan por un partido. Tú que tienes hijos y sueñas que ellos sí podrán vivir en un lugar en el que los ciudadanos tengan algo que decir. Tú que sientes que perteneces a un pueblo con presos políticos por creer en la libertad de un voto. Tú que ves cómo este estado te deja sin opciones solo por tener más años y más canas que el resto y te saca de circulación con una pensión miserable. Tú que piensas que la educación está por encima de todo, no por encima de todos los que se la pueden pagar.

Y tú, mujer, que te agota este estado patriarcal con políticas de igualdad de todo a cien, y que pides a gritos eliminar “por ley” el machismo de guante blanco

O tú que llevas meses esperando una intervención porque no hay quirófanos, aunque tu ciudad esté llena de rotondas inútiles. Y tú, al que la vida le ha dado muchos palos, pero conservas los ojos brillantes y eres capaz de mirar más allá de tu ombligo. Y tú que piensas que muchas cosas pequeñitas hacen una cosa grande. Tú también estabas, aunque el mundo te sacó del escenario por una mala decisión, y necesitas que alguien te cuide. Y tú que viniste a esta ciudad desde muy lejos y te ganas la vida de la forma más dura.

También votaste tú, un privilegiado, que vive en un barrio privilegiado, con un sueldo privilegiado, pero crees que ya es hora de salir de tu burbuja. Y tú que estás triste, aunque sonríes y das las gracias porque alguien ha pensado en ti. Y tú que eres solidario, y sueñas con el bien de todos. Tú que no eres independentista, aunque apoyas el derecho de autodeterminación de cualquier pueblo. Y tú, decenas como tú, que creen que hay que terminar con un régimen que huele a naftalina, con los poderes manchados, con élites corruptas que gobiernan el país desde el corazón del Ibex 35.

Y tú que has confiado en una izquierda a la que le salen complejos por todas partes. Y hasta tú que votaste a la derecha porque te hicieron creer que la monarquía daba estabilidad a las empresas, la misma empresa que te echó a la calle con 50 años porque ya no quedabas bien en la mesa de reuniones. Y tú que trabajas en un call center y te sientes un exclavo en el siglo XXI sin que nadie haya forzado una derogación de la reforma laboral. Tú, y otros como tú, han votado en Madrid con las caras más brillantes del mundo. El 2D hemos fundado en Madrid un partido de sueños . Esta consulta ciudadana hoy es solo un gesto pero algún día conseguiremos decidir cómo queremos que se gobierne este país. Y entonces seremos nosotros los que empecemos a escribir la historia de nuevo.

Más artículos de la autora
* LQSomos en Red

Información relacionada:
“Queremos decidir” salió a la calle
Madrid también quiere decidir
La Universidad decide República
República-Monarquía: La consulta del 2-D avanza imparable
Consulta popular “Monarquía o República”: ¡Hagamos historia!
República, Monarquía: Nosotras decidimos
La consulta popular monarquía o república se despliega
Convocatoria de consulta popular: Monarquía o República
Una “Marea” democrática y republicana recorre el estado
Convocatoria abierta: Consulta Popular Monarquía o República
Es ahora ¿Monarquía o República?
Tetuán se moviliza para organizar la Consulta para decidir Monarquía o República
Síguenos en Facebook: LoQueSomos Twitter@LQSomos Telegram: LoQueSomosWeb

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/La-Latina-consulta-mp3-lqs-1024x768.jpeghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/12/La-Latina-consulta-mp3-lqs-150x150.jpegLQSomosCronopio KDemocraciaMadrizMp3. Movimiento por la III RepúblicaConsulta popular Monarquía o República,Fraternidad,Igualdad,Libertad,Queremos decidirCronopio K*. LQS. Diciembre 2018 Yo sí estuve el 2D en Madrid. Y tú también estuviste. Tú que no entiendes por qué nadie te preguntó. Tú que piensas en silencio que hace falta un nuevo discurso. Tú que has luchado tantos años por un cambio de pensamiento. Tú que por...Cultura Libre, Comunicación Libre