Grupo Arenal Uno. LQS. Abril 2018

La sinrazón de Israel, la salvaje arbitrariedad de sus acciones, la barbarie de sus ataques y su violencia, que ha acabado no solo con la vida física de ciento de miles de palestinos, sino con los sueños de toda una nación y un pueblo, han convertido al sionismo en causa y bandera de la misma ideologías que masacraron millones de judíos en Auschwitz, Dachau, Buchenwald, y otros muchos nombres de tan oscura memoria, donde la muerte fue industrializada y combinada con las formas más aberrantes del tormento y la degradación humana… (1)

Una vez más

Es viernes, en Gaza se celebra el Día de la Tierra, la primera etapa del lanzamiento de marchas populares de mujeres, hombres, niñ@s y refugiados desde diferentes lugares para arrancar con una movilización reivindicativa y de protesta, pacífica como todas: “La gran marcha del Retorno”. La segunda etapa de esta movilización popular está prevista para el 15 de mayo, el día de la Nakba (2), la fecha más importante y trágica del calendario palestino contemporáneo, el día de la limpieza étnica (genocidio) sobre la que se construyó Israel, y que este año conmemora su 70 aniversario.

Es viernes 30 de marzo y este volverá a ser un día señalado de luto para la ya triste memoria de un pueblo martirizado. Francotiradores israelíes disparan sin reparos y con alevosía sobre un pueblo indefenso que camina pacíficamente en las líneas de unas fronteras impuestas, y que reivindica así el derecho a su tierra, a ser, a existir en libertad y con autogobierno pleno.

Diecisiete, 17, asesinados a quemarropa y más de 1.400 herid@s, mujeres, hombres, niñ@s… Es tiempo, nuevamente, de luto, sangre y dolor para un pueblo que sigue siendo ninguneado por la comunidad internacional, cómplice hipócrita de la voluntad criminal de Israel, su gendarme en Oriente Medio. La ONU hará su “paripé”, lo que significa nada. La Unión Europea abrirá investigaciones, y le dirá a Netanhayu, en la oreja, que es un travieso irresponsable, que “contenga” sus formas y mate más suavemente, pero que cuente con su respaldo porque le necesitan en la región, y que no se preocupe, le seguirán vendiendo generosamente las armas con las que luego pueda masacrar a su antojo.

Es viernes 30 de marzo. En medio mundo celebran a golpes de pecho el viernes “santo” en actos de fe y homenajes a un supuesto héroe asesinado en Palestina hace miles de años… Mientras, palestinos de carne y hueso, con nombres, apellidos, vidas por delante, sin resurrecciones a plazo fijo, están muriendo de verdad sin que ningún estado de “raíces cristianas” haga lo más mínimo por acabar con el criminal régimen de apartheid sionista.

¿Hasta cuando el mundo ignorará la realidad del pueblo palestino?
Palestina setenta y un años en destierro y aislamiento

Gracias a las imágenes y la información de primera mano del grupo: ¡Palestina en peligro! (3)

Notas:
1.- Palestina: setenta años de soledad
2.- La Nakba Palestina: datos
3.- ¡Palestina en peligro!
*.- Palestina – LoQueSomos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

http://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/Palestina-matanza-israelí-30-marzo-lqsomos10.jpghttp://www.loquesomos.org/wp-content/uploads/2018/04/Palestina-matanza-israelí-30-marzo-lqsomos10-150x150.jpgLQSomosGrupo Arenal UnoPalestinaAl-Nakba,Derechos humanos,Día de la Tierra,Gaza,La gran marcha del Retorno,Palestina,solidaridadGrupo Arenal Uno. LQS. Abril 2018 La sinrazón de Israel, la salvaje arbitrariedad de sus acciones, la barbarie de sus ataques y su violencia, que ha acabado no solo con la vida física de ciento de miles de palestinos, sino con los sueños de toda una nación y un pueblo,...Cultura Libre, Comunicación Libre