Turquia: Halk Cephesi y la izquierda ante el golpe

turquia-golpe-militar-lqsomosRedacción. LQSomos. Julio 2016

El Frente Popular (Halk Cephesi) y la izquierda revolucionaria turca han publicado el siguiente comunicado sobre el intento de golpe de estado:

¡Ni golpe de estado ni AKP!
¡Viva Turquía independiente!

¡No queremos sirvientes americanos, ni AKP, ni ejercito turco!
¡Queremos poder popular!

Durante la noche empezaron a venir las noticias sobre el golpe de estado en contra del gobierno. Esto es la consecuencia del régimen de AKP. De momento esto da impresión de una pelea de perros pero mas tarde se convertirá en ataque contra el pueblo y contra los revolucionarios. No es la primera vez que somos testigos de un golpe militar ni de un toque de queda. Llamamos a todos a que establezcan guardias en los barrios y que protejan al pueblo de la posibilidad de ataques. El pueblo no se rendirá ante vuestros golpes militares. Desde que AKP esta en poder, el gobierno no es capaz de resolver los problemas del pueblo y ha causado sufrimiento popular por hambruna y pobreza. En el pasado no nos rendimos ante las leyes fascistas y hoy seguiremos con la resistencia. Este país, esta patria es nuestra! Hasta que expulsemos a los americanos y sus colaboradores no dejaremos de resistir.

Halk Cephesi.

Además del comunicado, los revolucionarios de Cephe (milicias del DHKP-C) han organizado patrullas y puestos de control en todas las entradas y salidas de los barrios de Gazi y Okmeydani. Allí controlan los vehículos que pasan para mantener la seguridad de los barrios y protegerse de las posibles provocaciones fascistas e islamistas que podrían aprovechar el caos para llevar a cabo los ataques contra el pueblo y revolucionarios.

Turquía- LoQueSomos
@LQSomos

Un comentario sobre “Turquia: Halk Cephesi y la izquierda ante el golpe

  • el 23 julio, 2016 a las 22:18
    Permalink

    ¿Pero es que no sois conscientes de que el golpe ha tenido un éxito total. El golpe no lo han dado los militares, lo estań dado los islamisas, y están haciendo barbaridades sin número, todo con la aquiescencia y el dinero de la Gran Alemania, perdón, de la Unión Europea. Y de los de siempre.

    Respuesta

Deja un comentario